El aumento de turistas locales y extranjeros en los
últimos años al país ha acelerado el crecimiento de la industria hotelera. En
búsqueda de nuevas experiencias que mejoren el servicio al cliente, representantes
del sector hotelero, junto con aliados del negocio, como Samsung, se reúnen en el
Congreso Nacional de la Hotelería (ExpoCotelco) en Cali.
Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y
Turismo, MinCIT, en el primer semestre de 2017, 1.719.382 turistas extranjeros llegaron
al territorio nacional, un crecimiento de 21,96%, frente a igual periodo de 2016.
El incremento de visitantes extranjeros estimula el
crecimiento del sector en ciudades capitales e intermedias; razón por la cual
día a día la industria busca actualizarse e innovarse para ofrecer una
experiencia más agradable.
“El servicio al cliente se basa en experiencias,
donde adicional al talento humano, la innovación tecnológica es un referente
que marca la diferencia a la hora de ofrecer un ambiente moderno para huéspedes
que viajan ya sea por turismo o negocios”, establece ,
gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.
Tecnología
interactiva
Una de las novedades que Samsung ofrece para el
sector hotelero es el Mirror Display, un espejo que a la vez es una pantalla,
ideal para atraer las miradas de los visitantes de un establecimiento. El
Mirror Display ofrece una llamativa forma de comunicación en donde el huésped
recibe información relevante en un sistema no convencional. Esta tecnología
puede ser usada en áreas como ascensores o gimnasios.
¿Avisos
impresos o cartelería digital?
La cartelería digital o Smart Signage son pantallas
inteligentes que permiten visualizar mensajes multimedia con tecnología de
punta tipo LCD-LED. Amigables con el medio ambiente, la línea de cartelería
digital de Samsung se ha posicionado en el país como una eficiente herramienta
de comunicación que permite alimentar y cambiar el contenido de las pantallas de
manera fácil y rápida, de manera remota desde un computador o dispositivo móvil
Android vía WiFi.
“Adicional a la comunicación con huéspedes y personal
de servicio, la línea Smart Signage de Samsung representa un canal de pauta
publicitaria para quienes deseen estar presentes en los monitores para la
audiencia de un hotel”, agrega María Camila Márquez.
Más que
Televisión
Los Hospitality TV o televisores hospitalarios son
instalados en las habitaciones, donde los huéspedes acceden a un mundo de
opciones como horarios de servicios de atención de la piscina, bar,
restaurante; mapa de la ciudad y zonas de interés; disponibilidad de
actividades de entretenimiento e información relevante, sin salir de la
habitación. Incluso, el establecimiento puede agregar contenido personalizado
saludos de bienvenida, videos institucionales, los cuales pueden actualizados
en tiempo real.
Comunicación
didáctica dentro del hotel
Otro de los atractivos que los hoteleros implementan
en sus establecimientos son las pantallas touch E-Board de Samsung, pues
permiten al huésped obtener información, de manera dinámica e interactiva, respecto
a lugares de interés, horarios de vuelos, aeropuertos, menú, planes turísticos,
entre otra información de interés para el usuario, sin necesidad de un
asistente presencial. Así mismo puede ser usado en salas de juntas o lugares de
exposiciones donde se puede suprimir la necesidad de un computador con
reproductor ‘video beam’.
Monitores
ideales para áreas de trabajo
Samsung ofrece al sector hotelero el monitor QLED HDR
CHG90 de 49”, el cual expande los espacios de trabajo y ofrece vistas
panorámicas de figuras, diagramas y cuadros dentro de una sola pantalla. Así,
el tamaño ultra amplio evita que los usuarios deban combinar dos monitores para
concluir sus tareas.
Ventana al
mundo
Como última novedad, el monitor SHF37 muestra
contenido en espacios estrechos, como techos y pasillos. Para el sector
turístico, la serie SHF se convierte en un valor agregado para mantener a los
viajeros informados, transmitiendo la información de forma nítida, legible y
sencilla. Así mismo, ofrecen alternativas para promocionar productos,
minimizando el espacio. Con un funcionamiento continuo 7/24.
Así, con más de 2.000 participantes, la Feria ExpoCotelco
2017 es un espacio abierto para que países invitados, empresarios y líderes de
la industria compartan experiencias que ayuden al crecimiento del turismo en
Colombia. Según MinCIT, el ingreso de divisas al país por concepto de viajes
para 2016 fue de $5.835 millones de dólares; la misma entidad establece que con
la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el sector turístico y
estímulos que atraigan nuevos visitantes, se espera que el ingreso de divisas
por el mismo concepto alcance los USD$6.000 para el año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales