Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Samsung desarrolla tecnología para electrodomésticos al alcance de todos

Con el objetivo de desarrollar productos más diversificados y accesibles a personas con alguna limitación física, Samsung invitó a un grupo de personas con discapacidades a su Campus de Investigación y Desarrollo en Seúl para probar una selección de electrodomésticos para optimizar la accesibilidad.
El objetivo de esta investigación es identificar las dificultades que enfrentan personas de la tercera edad o con alguna discapacidad al usar los electrodomésticos. De esta manera, Samsung mejorar la accesibilidad a los electrodomésticos, generando innovaciones que facilitan la vida de todos los usuarios para que se sientan cómodos en su hogar.
Innovando para la facilidad de uso
Los participantes probaron una amplia gama de electrodomésticos Samsung, incluyendo sus más recientes neveras, lavadoras, aires acondicionados, aspiradoras y hornos microondas selectos disponibles en Corea, exponiendo también el impacto que desarrollos como la asistencia por voz y los diseños ergonómicos tienen sobre la facilidad de uso.
“Los productos análogos siempre han sido relativamente fáciles de usar, pero los electrodomésticos digitales pueden ser más difíciles, gracias a características como pantallas táctiles que cambian la forma en la que estos trabajan. Cuando usé los electrodomésticos que tenían asistencia por voz, me di cuenta que podría usarlos fácilmente e incluso por mí mismo”, afirmó uno de los participantes de la experiencia.
Una línea de ofertas diversificadas
Algunos de los electrodomésticos de Samsung, incluyendo la línea de neveras Family Hub, y sus las aspiradoras y aires acondicionados, presentan tecnología avanzada de reconocimiento de voz que convierte en dispositivos fáciles de usar hasta para aquellas personas con deficiencias visuales.
Por ejemplo, el reconocimiento de voz está profundamente arraigado en la interfaz intuitiva de la nevera Family Hub, permitiendo que aquellas personas con alguna deficiencia visual accedan fácilmente a la amplia gama de información útil que los electrodomésticos inteligentes proporcionan. Esto incluye las actualizaciones auditivas sobre los contenidos de la nevera, así como las lecturas de voz de las noticias por la mañana, que informan a los usuarios el clima, las recetas presentes en las aplicaciones de cocina integradas de la nevera, entre otros.
Sumado a esto, los monitores integrados de las neveras permiten a los usuarios con daltonismo convertir sus monitores a blanco y negro para una lectura más fácil, y para aquellos de baja temperatura pueden bajar su monitor a una óptima altura.
Por último, la aplicación Samsung Connect, que ofrece un centro de control para una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes, también se ha optimizado con dirección de voz, haciendo más fácil para los usuarios con deficiencia visual controlar sus dispositivos.
Los esfuerzos de Samsung para identificar nuevas formas de entregar productos cómodos y diversificados a los hogares de sus consumidores, demuestran no solo su constante interés por permitirle a sus usuarios descubrir lo esencial en los electrodomésticos, sino que, también, enfatizan su compromiso por desarrollar productos y servicios fáciles de usar que ofrecen a cualquier persona acceso definitivo a la innovación de punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...