Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Consejos para mantener tu portátil limpio

¿Sabía que puede alargar la vida útil de su portátil manteniéndolo limpio? De esta manera evitas problemas de hardware y, como consecuencia, gastos futuros de mantenimiento. A tu lado día tras día, tu portátil se convierte en parte indispensable de tu vida. Por eso Acer nos ofrece consejos básicos que te ayudarán a mantener tu computadora libre de problemas.

Área externa: Para limpiar el área externa de su computadora recomendamos que, primero, la desconecte completamente de la corriente y utilice un paño suave que no suelte pelusas. No use líquidos desinfectantes o agua, de esta forma evita que ocurran derrames que pueden traer complicaciones en el equipo.

Haga movimientos circulares y delicados sobre el equipo para retirar solamente el polvo que se encuentra en la superficie. Repita el proceso hasta que todo esté limpio.

Use un bastoncillo de algodón y pincel: Con calma podrá lograrlo. ¿Ve esas entradas de tu portátil? ¿Donde están los puertos USB, HDMI y Ethernet entre otros? Es ahí donde debe limpiar. Primero use el bastoncillo en las entradas de los puertos, pero no deje que el bastoncillo llegue al fondo, donde están los conectores. Luego, retire con el pincel el resto de la suciedad que se está acumulando en la parte interior de las entradas. Le recomendamos utilizar una linterna para que puedas ver mejor las partículas que se esconden.

Otros lugares que debe limpiar son las salidas de aire caliente de tu portátil que, generalmente, están localizadas en la parte de atrás. Esto es muy importante ya que es aquí donde generalmente se acumula más el polvo.


Limpieza del teclado: Por favor, evite voltear su computadora y agitarla bruscamente o remover las teclas, ya que esto generalmente termina haciéndole daño. Tome un paño seco y pásalo suavemente sobre el teclado para remover la suciedad más leve. También puede utilizar la parte adhesiva de una hoja de notas autoadhesiva para atrapar este polvo ligero. Luego, pase un pincel más fino y limpie bien los espacios entre las teclas, es allí donde se esconde la suciedad que puede causar más daño al teclado. Tenga en cuenta que puedes evitar una situación de crisis cambiando hábitos como comer cerca de tu portátil o sobre el teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...