Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

La Corporación CICCE inicia diplomado gratuito para la población con discapacidad visual

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE inicia un diplomado gratuito para personas con discapacidad visual, que buscan una oportunidad en el mundo laboral, Optics, es un programa de inclusión, apoyado en las TIC. Este programa de formación permitirá a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad.

 El Diplomado Optics, tiene una duración 80 horas, de las cuales 60 horas serán presenciales y 20 horas de trabajo autónomo. Es un programa liderado por una persona con discapacidad visual, el profesor Luis Roldán, boyacense, quien ha tenido una pérdida progresiva de la visión desde los 15 años.  Tecnólogo en Gestión Empresarial, con 7 semestres de administración de empresas, deportista paralímpico y representante de la selección Colombia en el torneo Suramericano de Goalball en la posición centro-derecha del presente año, siendo un ejemplo de constancia y superación, que busca atender y suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual. 

“Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la población con algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint en todos sus niveles), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa” Expresó Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.


El Diplomado inicia en el mes de noviembre en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70ª-91, permitiendo a un grupo de beneficiarios máximo de 15 personas en piloto, poder acceder a esta gran oportunidad que de seguro nos permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...