En un conversatorio desarrollado por Samsung
Electronics en Corea se analizaron las preferencias de los usuarios en el tema
de televisores. Dentro de los resultados se encuentra: una mayor demanda de dispositivos
con pantalla grande y calidad UHD, interconectividad, fácil manejo y
apertura a un diverso universo de aplicaciones, entre otros.
Televisores UHD de pantalla grande
Según las empresas de investigación de mercado
GfK y NPD, los ingresos del mercado global para televisores de pantalla grande
mayores de 55” ocuparon más de 40% entre enero y agosto de 2017. Por
ejemplo, en América del Norte,
60% de las ventas de TV fueron para televisores de pantalla grande de más de
55” y 30% para televisores de
más
de 60”.
En relación con la resolución de TV, el mercado
también está experimentando un cambio de FHD a UHD. Entre enero y agosto de
este año, según GfK y NPD los ingresos de los televisores UHD representaron más
de 50 por ciento del mercado mundial de televisión y de 60% a 70% en América del Norte,
Europa y Corea.
Colombia: el mercado de la Ultra Alta Definición
Las preferencias de los usuarios colombianos no
difieren mucho de la muestra global. Las ventas de Samsung Colombia muestran
que, al cierre del primer semestre del año, los
consumidores mostraban una fuerte preferencia por televisores Premium con
tecnología Ultra Alta Definición (UHD), que aumentó de una participación de 49%, en igual periodo de 2016 a 57% este
año.
Para Iván Rentería, vicepresidente de
Consumer Electronics de Samsung Colombia, “los consumidores actuales tienen
claro que buscan calidad de imagen, conectividad, respaldo y servicio post-venta al momento visitar un punto de
venta de tecnología”.
En regiones como Antioquia y Bogotá,
Samsung mantiene el liderazgo de ventas en el segmento de audio y video con
50%; del mismo; en Armenia, Manizales y Pereira, ciudades que componen la región cafetera, la compañía
surcoreana ostenta un market share de 47%.
Televisores fáciles de usar
Los usuarios siguen deseando televisores que sean más
fáciles de manejar. Samsung
realizó recientemente una investigación en EE.UU. y Alemania, involucrando a más de 1.000 consumidores en cada región, y concluyó la disposición a comprar un
nuevo producto de televisión.
Los resultados muestran que 23% y 15% de los
encuestados en EE.UU. y Alemania, respectivamente, señalaron que la complejidad que significa del
cableado del dispositivo son el primer punto de dolor. Los participantes también
manifestaron dificultades
continuas para vincular dispositivos externos a sus televisores, escribir a
través de la pantalla del televisor y navegar desde los Smart tvs.
TV, más allá de una imagen para los colombianos
El tamaño, diseño y la conectividad a
internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar
un televisor.
Según un sondeo realizado por Samsung en redes
sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas
influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un
dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la
hora de impulsar su decisión.
Del mismo modo, controlar el centro de
entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo
control remoto o dispositivo,
la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño,
despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del
precio.
Samsung: líder en el mercado global de tvs
Según GFK y NPD, entre enero y agosto de 2017, Samsung fue el
jugador número uno, registrando 34% de los ingresos totales del mercado mundial de televisión, más
que las cuotas de mercado del segundo y el tercer jugador más grande juntos.
“El incremento en
el acceso a plataformas de entretenimiento mediante conexiones a internet o
televisión por suscripción y la necesidad de tecnologías que soporten
contenidos en calidad UHD estimula la venta de dispositivos Premium, ya que el
usuario piensa en hacer una
buena inversión a la hora de comprar un televisor”, asegura Iván Rentería,
vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.
A su vez, el deseo de tener una experiencia de
entretenimiento superior en casa motiva al comprador a adquirir accesorios
complementos al televisor para armar un completo ecosistema de audio y video en
el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales