Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Ultra Alta Definición, pantallas grandes y conexión a internet: el atractivo de los televisores a nivel global

En un conversatorio desarrollado por Samsung Electronics en Corea se analizaron las preferencias de los usuarios en el tema de televisores. Dentro de los resultados se encuentra: una mayor demanda de dispositivos con pantalla grande y calidad UHD, interconectividad, fácil manejo y apertura a un diverso universo de aplicaciones, entre otros.

Televisores UHD de pantalla grande
Según las empresas de investigación de mercado GfK y NPD, los ingresos del mercado global para televisores de pantalla grande mayores de 55” ocuparon más de 40% entre enero y agosto de 2017. Por ejemplo, en América del Norte, 60% de las ventas de TV fueron para televisores de pantalla grande de más de 55” y 30% para televisores de más de 60”.

En relación con la resolución de TV, el mercado también está experimentando un cambio de FHD a UHD. Entre enero y agosto de este año, según GfK y NPD los ingresos de los televisores UHD representaron más de 50 por ciento del mercado mundial de televisión y de 60% a 70% en América del Norte, Europa y Corea. 

Colombia: el mercado de la Ultra Alta Definición
Las preferencias de los usuarios colombianos no difieren mucho de la muestra global. Las ventas de Samsung Colombia muestran que, al cierre del primer semestre del año, los consumidores mostraban una fuerte preferencia por televisores Premium con tecnología Ultra Alta Definición (UHD), que aumentó de una participación de 49%, en igual periodo de 2016 a 57% este año.

Para Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia, “los consumidores actuales tienen claro que buscan calidad de imagen, conectividad, respaldo y servicio post-venta al momento visitar un punto de venta de tecnología”.

En regiones como Antioquia y Bogotá, Samsung mantiene el liderazgo de ventas en el segmento de audio y video con 50%; del mismo; en Armenia, Manizales y Pereira, ciudades que componen la región cafetera, la compañía surcoreana ostenta un market share de 47%.

Televisores fáciles de usar
Los usuarios siguen deseando televisores que sean más fáciles de manejar. Samsung realizó recientemente una investigación en EE.UU. y Alemania, involucrando a más de 1.000 consumidores en cada región, y concluyó la disposición a comprar un nuevo producto de televisión.

Los resultados muestran que 23% y 15% de los encuestados en EE.UU. y Alemania, respectivamente, señalaron que la complejidad que significa del cableado del dispositivo son el primer punto de dolor. Los participantes también manifestaron dificultades continuas para vincular dispositivos externos a sus televisores, escribir a través de la pantalla del televisor y navegar desde los Smart tvs.

TV, más allá de una imagen para los colombianos
El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.

Del mismo modo, controlar el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo, la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del precio.

Samsung: líder en el mercado global de tvs
Según GFK y NPD, entre enero y agosto de 2017, Samsung fue el jugador número uno, registrando 34% de los ingresos totales del mercado mundial de televisión, más que las cuotas de mercado del segundo y el tercer jugador más grande juntos.

“El incremento en el acceso a plataformas de entretenimiento mediante conexiones a internet o televisión por suscripción y la necesidad de tecnologías que soporten contenidos en calidad UHD estimula la venta de dispositivos Premium, ya que el usuario piensa en hacer una buena inversión a la hora de comprar un televisor”, asegura Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.


A su vez, el deseo de tener una experiencia de entretenimiento superior en casa motiva al comprador a adquirir accesorios complementos al televisor para armar un completo ecosistema de audio y video en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...