Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Las siete preguntas más frecuentes de las impresoras sin cartuchos

A pesar de vivir en la era digital y de que se habla mucho sobre nuevas tecnologías en materia de impresión, aún existen muchos mitos y dudas alrededor de las Impresoras con tanque de tinta recargable. Una de las soluciones que brinda la industria para reducir el costo; ya que solo se paga por la botella de tinta; comodidad y facilidad; ya que le permite al usuario imprimir miles de páginas sin las frecuentes sustituciones de cartuchos que provocan interrupciones.

“El objetivo de la tecnología de tinta recargable es ofrecer un sistema que sea fácil de usar, tener la posibilidad de imprimir miles de hojas con un solo juego de tinta y eliminar las preocupaciones de los usuarios en cuanto a costos de impresión y consumibles adicionales a la tinta”.  Afirmó Juan Sebastián Bueno, Gerente de Producto IJP para Epson Colombia.

Preguntas más frecuentes que hacen la mayoría de usuarios al momento de decidirse por un modelo de impresora de tinta recargable:

1. ¿En qué consiste una impresora de tanque de tinta recargable?
Se trata de un nuevo modelo de impresión que incluye envases que son vendidos por los propios fabricantes, recargables y de gran capacidad, llegaron para reemplazar los cartuchos de tinta que usan las impresoras habituales. Esto significa que el usuario tendrá la posibilidad de imprimir muchas más páginas sin los acostumbrados reemplazos de cartuchos que ocasionan interrupciones.

2. ¿Por qué parece más elevado el precio de compra de estas impresoras?
Al momento de obtener una impresora de recarga de tinta adquirirá un paquete que contiene una impresora con cantidad considerable de tinta. De hecho, en los envases de tinta de gran volumen se cuenta con la tinta suficiente para imprimir por más de dos años sin tener que volver a recargarlos. En efecto, existen soluciones en el mercado que ofrecen un costo por página óptimo y que además permite reducir costos de impresión en un 74 % frente a otras tecnologías de impresión.

3. ¿Cuánta tinta incluye la impresora?
Cuando hablamos de estas impresoras, hay soluciones como la EcoTank de Epson que dispone de la tinta suficiente. Una botella de tinta de 70ml equivale en rendimiento a 35 cartuchos de tinta. Además, con la compra de la impresora, se incluye un juego de tinta con la máxima capacidad.

4. ¿Cuántas páginas se pueden imprimir?
Los envases de gran capacidad pueden imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y hasta 7.500 en color. El volumen de páginas que puede imprimir dependerá de la impresora que adquiera; sin embargo, en cada una de las impresoras EcoTank se especifica el número de páginas que puede producir con tintas Epson originales.

5. ¿Es difícil recargar los envases de tinta?
En realidad, es un procedimiento muy sencillo, el fabricante cuenta con asesores que explican de manera clara este procedimiento que consta de no más de 5 pasos, e incluso existen videos que ayudan a entender la forma correcta de hacerlo.

6. ¿Se pueden comprar los colores de tinta de repuesto por separado?
Sí, únicamente es necesario sustituir el color que se necesita, por lo que los colores están disponibles individualmente.

7. ¿Qué ocurre con la tinta si no se utiliza?
Algunos sistemas de depósito de tinta han sido creados con determinadas tecnologías en el que su propósito es restringir la evaporación. Siempre que las botellas se instalen y se conserven según las instrucciones del manual de usuario, los períodos prolongados de impresión pausada no deberían surtir algún efecto en la calidad de las tintas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...