Para
2018 la Línea
Blanca de Samsung seguirá trayendo al
mercado local productos con la más alta innovación tecnológica y de
conectividad para el hogar, como lavadora-secadora
Flex System, una máquina de lavado dos en uno que
puede ser controlada con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Home
respaldada por funciones inteligentes que facilitan la vida de los usuarios
gracias al control remoto de sus ciclos.
También llegará al país
el nuevo Aire Acondicionado Wind Free -que
elimina las corrientes de aire frio- que puede ser controlado de manera remota
desde el celular para refrescar el hogar
incluso antes de salir de la oficina; la lavadora QDrive, que gracias a un
doble movimiento en su tambor principal es capaz de asegurar la misma calidad
de lavado en tan solo la mitad del tiempo, operado con una aplicación que se descarga al celular y permite su conectividad
remota; y la nevera Family Hub 2.0, que cuenta con un sofisticado centro de
conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior de la puerta que
conecta familias, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas del hogar
y, además,
ofrece entretenimiento, gracias a su integración del Internet de las Cosas.
“Los
lanzamientos que tendremos en 2018 evidencian nuestro compromiso con el país de traer
electrodomésticos que integren el hogar.
Esto con el objetivo de promover la interconectividad de los dispositivos y
facilitar la vida de nuestros usuarios, permitiéndoles manejarlos de manera remota”, afirma
Andrés
Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.
Estos
lanzamientos principalmente ofrecen un escenario 2018 muy positivo como lo fue
2017, donde en el segmento Premium de neveras (nevecón o tipo europeo),
Samsung registró un incremento de ventas
superior a 8%, frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el segmento de lavadoras Premium registró un crecimiento superior a 20%, frente al 2016.
Proyectando
el comportamiento del mercado colombiano de electrodomésticos,
especialmente el de lavadoras, se prevé una mayor
oportunidad de expansión este año. “El balance positivo en los últimos meses del
año se vieron favorecidos por los
resultados de las campañas de descuento como Blue
Friday y Territorio Blue, que se desarrollaron durante noviembre, generando un
incremento en ventas de 40% en electrodomésticos
Premium en comparación con el mismo periodo de 2016”, afirma Andrés Ovalle.
Además, en noviembre Samsung introdujo en el mercado colombiano
un portafolio de aspiradoras, donde se destaca la POWERstick, un dispositivo 2
en 1 y sin cables, que se posiciona como una innovadora solución para el hogar y
establece un nuevo concepto de tecnología de aspirado al resolver muchos de los desafíos que los
usuarios experimentan en la limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales