Páginas

jueves, 8 de marzo de 2018

En 2018, Porvenir afianzará su estrategia de Transformación Digital para que más 10.7 millones de colombianos estén más cerca de sus productos

Con más de 10.7 millones de afiliados y un total de $129 billones de activos bajo administración al cierre de 2017, Porvenir ratifica su liderazgo en el sector de pensiones y cesantías. Estos resultados, junto al histórico recaudo de Cesantías alcanzado por la compañía por $2,7 billones el pasado 14 de febrero de 2018, han inspirado a la Compañía a avanzar por nuevos objetivos.
Dadas las magnitudes del negocio y con el propósito de acercar a los afiliados con sus productos y servicios, Porvenir anunció que en 2018 seguirá consolidado su proceso de Transformación Digital.
Tras una inversión inicial cercana a los US$7 millones, Porvenir ha venido robusteciendo su infraestructura tecnológica y los canales de servicios logrando a la fecha que el 91% de los trámites y consultas de los afiliados se realicen de manera virtual. Novedosas herramientas como Andrea Asistente Virtual, con la que los clientes pueden solicitar saldos y extractos de sus productos a través de Facebook Messenger, dan muestra de ese avance.
Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir, afirmó que “tenemos una línea de inversiones importante para consolidar nuestra estrategia  de Transformación Digital, con la cual nos propusimos en los próximos dos años lograr que el 93% de los trámites y consultas de nuestros afiliados se realicen de manera virtual. Por eso, en 2018 automatizaremos procesos y esperamos sorprender a nuestros afiliados con mejoras en los canales virtuales y con nuevas herramientas digitales que tendrán a su disposición en materia de pensiones, cesantías y planeación financiera”.
Un año de buenos rendimientos
Además de dar a conocer los planes de Transformación Digital de la compañía para 2018, Largacha Martínez manifestó que durante 2017 los activos bajo administración de Porvenir obtuvieron destacadas rentabilidades que se tradujeron en un crecimiento en el ahorro de los afiliados. Prueba de ello es que al cierre de diciembre de 2017 los Multifondos de Pensión Obligatoria de la AFP registraron $12,4 billones en rendimientos.
Nuestros fondos tuvieron los mejores rendimientos de los últimos siete años, algo positivo para nuestros clientes de cara a su jubilación”, resaltó el Presidente de Porvenir quien además dio a conocer que en 2017 la compañía reportó 27.000 beneficiarios de pensión, realizó 8.651 asesorías pensionales y tramitó 1.825 solicitudes de pensión de vejez.
Los buenos resultados obtenidos en 2017 le permitieron a la compañía trazarse metas aún más ambiciosas para 2018: atraer 600.000 nuevos afiliados y lograr un recaudo de pensiones obligatorias cercano a los $10 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...