Con más de 10.7 millones de afiliados y un total de $129 billones de activos
bajo administración al cierre de 2017, Porvenir ratifica su liderazgo en el sector de pensiones y cesantías. Estos resultados, junto al histórico
recaudo de Cesantías alcanzado por la compañía por $2,7 billones el pasado 14 de febrero de 2018,
han inspirado a la Compañía a avanzar por nuevos objetivos.
Dadas las magnitudes del negocio y con el propósito de
acercar a los afiliados con
sus productos y servicios, Porvenir anunció que en 2018
seguirá consolidado su proceso
de Transformación Digital.
Tras una inversión inicial cercana a los US$7 millones, Porvenir
ha venido robusteciendo su infraestructura tecnológica y los canales de servicios logrando a la fecha
que el 91% de los trámites y consultas de los afiliados se realicen de manera virtual.
Novedosas herramientas como Andrea Asistente Virtual, con la que los clientes
pueden solicitar saldos y extractos de sus productos a través de
Facebook Messenger, dan muestra de ese avance.
Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir, afirmó que “tenemos una línea de inversiones
importante para consolidar nuestra estrategia
de Transformación Digital, con la cual nos propusimos en los próximos dos años lograr que el 93% de los trámites y
consultas de nuestros afiliados
se realicen de manera virtual. Por eso, en 2018 automatizaremos procesos y esperamos
sorprender a nuestros afiliados con mejoras en los canales virtuales y con
nuevas herramientas digitales que tendrán a su disposición
en materia de pensiones, cesantías y
planeación financiera”.
Un año de buenos rendimientos
Además de dar a conocer los planes de
Transformación Digital de la compañía para 2018, Largacha Martínez manifestó que durante 2017 los activos bajo
administración de Porvenir obtuvieron
destacadas rentabilidades que se tradujeron en un crecimiento en el ahorro de los
afiliados. Prueba de ello es que al cierre de diciembre de 2017 los Multifondos
de Pensión Obligatoria de
la AFP registraron $12,4 billones en rendimientos.
“Nuestros fondos tuvieron los mejores
rendimientos de los últimos siete años, algo positivo para
nuestros clientes de cara a su jubilación”, resaltó el Presidente de Porvenir quien además dio a conocer
que en 2017 la compañía
reportó 27.000 beneficiarios
de pensión, realizó 8.651 asesorías pensionales y tramitó 1.825 solicitudes de pensión de
vejez.
Los buenos resultados
obtenidos en 2017 le permitieron a la compañía trazarse metas aún más ambiciosas para 2018: atraer 600.000 nuevos
afiliados y lograr un recaudo de pensiones obligatorias cercano a los $10
billones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales