Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Henkel logra nuevos récords en ventas y beneficio

Hans Van Bylen, CEO de Henkel

Con base al fuerte desempeño en 2017 y el progreso sustancial obtenido en la implementación de las prioridades estratégicas, Henkel reafirma sus metas financieras hacia 2020 – crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4%, crecimiento continuo en margen EBIT ajustado, crecimiento de EPS de 7% a 9%– y provee sus perspectivas para 2018.

“2017 fue un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas y beneficio, y alcanzamos las metas financieras para ese año. Este fuerte desempeño se debió a nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, superamos los 20 mil millones de euros en ventas anuales. Además, alcanzamos nuevos récords en márgenes y ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de generar un crecimiento rentable y sostenible,” dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Para 2018, Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% con cada unidad de negocios en ese rango. Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel anticipa un incremento a más de 17,5% con contribución de las tres unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre por el tipo de cambio, especialmente en la tendencia del dólar estadounidense, Henkel espera un incremento de las ganancias por acción preferente de entre 5% y 8%.

Desempeño 2017
En el año fiscal 2017, las ventas superaron por primera vez los 20 mil millones de euros y crecieron 7,0% a 20.029 millones de euros. Los movimientos del tipo de cambio extranjeros tuvieron un efecto general negativo del 2,0% sobre las ventas. Las adquisiciones y desinversiones representaron 5,9% de crecimiento en las ventas. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento del 3,1%. Esta mejora está en línea con la guía anual del 2% al 4% de crecimiento orgánico de las ventas.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies alcanzó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5,0%. La unidad de negocios de Beauty Care generó un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0,5%. La unidad de negocios de Laundry & Home Care reportó un buen incremento orgánico de las ventas de 2,0%.

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico del grupo, mostrando un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5,3%. Los mercados maduros registraron un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 1,5%.

Las ventas crecieron orgánicamente en todas las regiones. En la región de Europa Occidental las ventas mostraron un desempeño orgánico positivo. En Europa del Este, las ventas crecieron orgánicamente un 6,0%. África/Oriente Medio publicó un crecimiento orgánico de las ventas de 1,7%. Las ventas en América del Norte crecieron orgánicamente un 3,0%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas de 4,4%, y en la región de Asia-Pacífico, las ventas crecieron orgánicamente 5,9%. En Colombia, las ventas ascendieron a $392.614 millones de pesos (trescientos noventa y dos mil seiscientos catorce millones de pesos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...