Hans Van Bylen, CEO de Henkel |
Con base al fuerte desempeño en 2017 y el progreso sustancial obtenido
en la implementación de las prioridades estratégicas, Henkel reafirma sus metas
financieras hacia 2020 – crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4%, crecimiento
continuo en margen EBIT ajustado, crecimiento de EPS de 7% a 9%– y provee sus
perspectivas para 2018.
“2017 fue un año
exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y
volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas y beneficio, y alcanzamos
las metas financieras para ese año. Este fuerte desempeño se debió a nuestro
comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, superamos los 20 mil
millones de euros en ventas anuales. Además, alcanzamos nuevos récords en
márgenes y ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de generar un
crecimiento rentable y sostenible,” dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
Para 2018, Henkel
espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% con cada unidad
de negocios en ese rango. Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT),
Henkel anticipa un incremento a más de 17,5% con contribución de las tres
unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre por el tipo de cambio,
especialmente en la tendencia del dólar estadounidense, Henkel espera un incremento
de las ganancias por acción preferente de entre 5% y 8%.
Desempeño 2017
En el año fiscal
2017, las ventas superaron por primera vez los 20 mil millones de euros y
crecieron 7,0% a 20.029 millones de euros. Los movimientos del tipo de cambio
extranjeros tuvieron un efecto general negativo del 2,0% sobre las ventas. Las
adquisiciones y desinversiones representaron 5,9% de crecimiento en las ventas.
Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y las
adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento del
3,1%. Esta mejora está en línea con la guía anual del 2% al 4% de crecimiento
orgánico de las ventas.
La unidad de
negocios de Adhesive Technologies alcanzó un muy fuerte crecimiento orgánico de
las ventas de 5,0%. La unidad de negocios de Beauty Care generó un crecimiento
orgánico de las ventas positivo de 0,5%. La unidad de negocios de Laundry &
Home Care reportó un buen incremento orgánico de las ventas de 2,0%.
Los mercados
emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al
crecimiento orgánico del grupo, mostrando un muy fuerte crecimiento orgánico de
las ventas de 5,3%. Los mercados maduros registraron un crecimiento orgánico de
las ventas positivo de 1,5%.
Las ventas
crecieron orgánicamente en todas las regiones. En la región de Europa
Occidental las ventas mostraron un desempeño orgánico positivo. En Europa del
Este, las ventas crecieron orgánicamente un 6,0%. África/Oriente Medio publicó
un crecimiento orgánico de las ventas de 1,7%. Las ventas en América del Norte
crecieron orgánicamente un 3,0%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico
de las ventas de 4,4%, y en la región de Asia-Pacífico, las ventas crecieron
orgánicamente 5,9%. En Colombia, las ventas ascendieron a $392.614 millones de
pesos (trescientos noventa y dos mil seiscientos catorce millones de pesos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales