En un evento
denominado First Look, desarrollado en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.),
Samsung reveló las novedades de su nuevo televisor insignia QLED, su línea
expandida de TV, Premium UHD y su nueva línea de Pantalla Ultra Grande, con
características que hacen posible obtener una calidad de imagen increíble,
capacidades inteligentes y elementos únicos de diseño en la industria.
“Nuestra línea de
televisiones para 2018 realmente son los más innovadores y sofisticados que
hemos lanzado hasta ahora, diseñados para el usuario actual que está al tanto
de la estética de su espacio”, señala Jonghee Han, presidente del Negocio de
Exhibición Visual en Samsung Electronics.
La línea QLED
2018 ofrece mejoras para obtener calidad de imagen de última generación,
comodidad y conectividad. Así unas de las novedades en la línea de TVs son: Direct
Full Array, funcionalidad inteligente con Bixby One Visible Connection y Modo
Ambiente, una solución futurística que permite la TV que combine con el estilo
del hogar, como nunca antes.
Direct Full Array
La tecnología de
contraste Direct Full Array (DFA, retroiluminación directa) será exclusiva de
los modelos Q9F y Q8F. Este es un impresionante sistema de LEDs controlados con
precisión encargados de ofrecer contrastes muy profundos en cada imagen exhibida
en la pantalla.
Ambient Mode
El Modo Ambiente ofrece
un valor agregado de estética en el hogar. Esta función transforma el TV en un
portal de información cuando el usuario no está viendo televisión, la cual
brinda información como estado del tráfico, clima y noticias del día.
Esta función detecta
el color o patrón de la pared donde está instalado el TV y combina la imagen
con la decoración para producir una pantalla ‘aparentemente transparente’ (el
usuario ya no verá una pantalla negra cuando no está viendo TV). Sincronizado
con una señal celular para activar o apagar el contenido en la pantalla, el
Ambient Mode detecta cuando una persona entra o sale del lugar donde está el TV.
One Invisible
Connection
Para facilitar la
vida de las personas, el One Visible Connection (Una Conexión Visible), consiste
en un solo cable entre el TV, dispositivos externos y fuente de poder para
brindar una apariencia ‘invisible’ sin cables. Este es el primer cable en la
industria que transmite simultáneamente datos de alta capacidad a la velocidad
de la luz mientras transmite energía eléctrica.
El cable está
diseñado a base de teflón, el cual es resistente a altas temperaturas y es reconocido
en las industrias por su alta durabilidad.
Inteligencia con
Bixby
La línea de Smart
TVs de Samsung para 2018 se ha vuelto mucho más inteligente. Es así como se ha
reducido drásticamente el tiempo de instalación inicial con Effortless Login
(inicio de sesión sin esfuerzos), al tiempo que la conexión a WiFi es ahora
mucho más rápida, lo cual ofrece una experiencia de instalación sin
interrupciones; y una Guía Universal más intuitiva que ofrece una gama de
opciones para navegar y consumir fácilmente contenidos en los QLED TV.
Así mismo, Bixby,
el asistente inteligente de Samsung, lanzado por primera vez para dispositivos
móviles, estará en la línea QLED 2018; de esta manera, el TV entenderá el
lenguaje natural hablado y con la tecnología de aprendizaje profundo, seguirá
aprendiendo del usuario con el paso del tiempo, para facilitar el uso y ofrecer
rápidamente contenidos en el TV.
A través de la
nueva aplicación SmartThings, los usuarios pueden sincronizar su teléfono
Galaxy con el TV para facilitar la instalación y acceso a funciones como guías
de programa, control remoto y transmisión de video (en doble vía) entre dispositivos.
“Queremos que
nuestros usuarios sientan que nuestra nueva línea de televisores y sus
características, ofrecen más libertad para decidir dónde y cómo se puede
disfrutar de la mejor calidad de televisión dentro del hogar”, finaliza Jonghee
Han, presidente del Negocio de Exhibición Visual en Samsung Electronics.
Pantallas Ultra
Grandes
Sumando a esto,
Samsung refuerza su compromiso con quienes disfrutan de televisores con
pantalla ultra grande. Varios de sus modelos van en tamaños de 75 pulgadas en
adelante. Esto, como respuesta directa al aumento de la demanda de pantallas
grandes durante 2017, la cual mostró que 40% de las ventas de TVs Samsung, sólo
en Norte América, fueron de 65” o tamaños más grandes. Así, se espera que este
mercado supere 50% a final de 2018.
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