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miércoles, 18 de abril de 2018

Dell cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles



Desde el diseño hasta el final de la vida útil, Dell se ha preocupado por aplicar activamente el concepto de sostenibilidad al ciclo de vida de los productos y servicios de la marca. De allí que se haya convertido en una de las compañías que más invierte en innovación para la creación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr la meta de envases sin residuos ecológicos para el 2020.
  
En este sentido, la estrategia de Dell de diseñar productos aptos para el medio ambiente está orientada a minimizar la cantidad de material necesario; buscar fuentes de materiales sostenibles siempre que sea posible; sustituir, modificar o eliminar materiales sensibles (basados ​​en el principio de precaución), y diseñar maneras de facilitar la recuperación de materiales, una vez culminado su ciclo de vida. Esta misma estrategia se extiende a lo largo de la cadena de suministro de Dell y se aplica globalmente.

Enfoque de materiales innovadores y sostenibles
Cumpliendo con el compromiso, Dell comenzó a utilizar materiales con contenido reciclado en sus productos, pasando desde botellas de agua recicladas hasta estuches de CD. Esto le brindó la posibilidad a la compañía de implementar en 2014 el primer proceso certificado de ciclo cerrado de la industria para la fabricación de una computadora, tomando plásticos de los desechos electrónicos que recupera la empresa, para luego fundir, mezclar y moldear en partes de nuevos productos.

Desde entonces, Dell ha enfocado sus esfuerzos en torno a los plásticos reciclados tradicionales y de circuito cerrado, con el propósito de alcanzar un objetivo: utilizar 100 millones de libras de dichos materiales sostenibles en el periodo 2013-2020.

Asimismo, la compañía ha recuperado fibra de carbono, procedente de chatarra de diversas industrias. Esta, en vez de llegar a los vertederos, se utiliza para producir materiales livianos, frescos y agradables al tacto.

Dentro de los materiales utilizados en el proceso de empaquetado se incluyen plásticos reciclados del océano, bambú, hongos e incluso oro.


·      Ocean Plastics es el nombre que recibe la primera cadena de suministro global de plásticos recuperados del océano a escala comercial, creada por Dell. Allí son procesados plásticos recogidos de playas, vías fluviales y áreas costeras, los cuales son utilizados como parte de un nuevo sistema de envasado para la laptop XPS 13 2-en-1 en todo el mundo. Este proyecto ya se encuentra en curso y permite mantener 16.000 libras de plásticos fuera del océano.
·      El bambú, al ser renovable, local y biodegradable, se ha convertido para Dell en una solución para amortiguar productos livianos de la marca. Esto reemplaza el papel y el plástico que generalmente emplean los empaques más tradicionales.
·      En Dell, los cojines hechos de hongos son adaptados como una alternativa para amortiguar envíos más pesados. Cáscaras de algodón, de arroz o paja de trigo se colocan en un molde y se les inyecta hongos engendrados. Cinco a diez días después, la estructura de la raíz del hongo completa su crecimiento, utilizando la energía inherente a los desechos agrícolas. El producto final se seca en horno y, finalmente, se ve y actúa de forma similar a las espumas a base de petróleo, solo que es orgánico y biodegradable.

·      Los productos electrónicos tienen un secreto que quizás desconozcan: hay oro y otros metales preciosos dentro. Dell captura y reutiliza el oro de estos productos obsoletos siempre que sea posible, lo que ayuda a reducir la huella ambiental y social de la marca, a la vez que respalda un cambio más amplio hacia la economía circular. Dell fue el primer fabricante de PC (enero de 2018) que utilizó oro reciclado de desechos electrónicos en sus productos.


Por otra parte, y con el objetivo de seguir trabajando para reducir a gran escala la cantidad de plástico que ingresa al océano, Dell, en asociación con The Lonely Whale Foundation, formó una iniciativa colaborativa y abierta llamada NextWave, que convoca a empresas como General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Bureo y Herman Miller para desarrollar la primera cadena de suministro de escala comercial de plásticos provenientes de los océanos. El grupo espera evitar el ingreso a los océanos de más de 3 millones de libras de plásticos en un período de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar. 



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