Porvenir,
el Fondo de Pensiones y Cesantías, logró más de 250.000 nuevos afiliados entre enero y febrero de
2018, convirtiéndose en la primera Administradora de Pensiones y Cesantías del país en alcanzar los 11 millones de clientes.
Este
liderazgo también se vio reflejado en el récord alcanzado por la Compañía el
pasado 14 de febrero en el recaudo de Cesantías por más de $2,7 billones.
Esta cifra supera en un 12,1% el valor
registrado en el 2017.
Al
comportamiento reportado en el arranque de 2018 se suman los resultados sin
precedentes obtenidos por la AFP en 2017, año en el que según Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir, “los fondos administrados por Porvenir tuvieron los mejores rendimientos de los últimos siete años,
lo que generó un crecimiento significativo en los ahorros para la jubilación de
nuestros clientes”.
Porvenir
cerró
el 2017 con 623.000 nuevos clientes y con un volumen de activos
administrados cercano a los $129
billones, los cuales obtuvieron destacadas rentabilidades. Muestra de ello es
que los Multifondos de Pensión Obligatoria registraron $12,4 billones en rendimientos. Así
mismo, la AFP logró un recaudo en pensión obligatoria que superó los $9,1 billones y alcanzó 62.000
pensionados.
Bajo
el incentivo de estos buenos resultados, la Compañía continuará en 2018 avanzando en la
consolidación de su estrategia de Transformación Digital que inició en 2017 y
en la cual la AFP ha realizado inversiones
superiores a los US$10 millones para que a 2020 el 93% de las transacciones y
consultas de los afiliados se realicen a través de los canales digitales
disponibles.
El
primer pico de desacumulación pensional
La
Transformación
Digital será un soporte clave para Porvenir en el camino hacia el primer pico
de desacumulación de pensionados en el cual se estima que 82.000 afiliados
realicen al cierre de este año el trámite de su beneficio pensional.
A
corte de febrero de 2018, Porvenir registró un total de 62.766 pensionados, cifra que
corresponde al 50% del total de jubilados de los Fondos Privados del país. De
acuerdo con el Presidente de Porvenir, el proceso operativo de beneficios
pensionales es una de las prioridades
dentro del proyecto de Transformación Digital. “Tenemos una inmensa
responsabilidad con nuestros afiliados. Por eso, nos hemos preparado para
atender las solicitudes de quienes han confiado su ahorro pensional en nuestras
manos. Desarrollamos tecnología de punta para
absorber con eficiencia la demanda de las solicitudes de pensión y los demás
procesos que involucran el reconocimiento y pago de un beneficio pensional”.
El
proceso de solicitud de pensión en Porvenir continuará soportándose en soluciones tecnológicas
para seguir concluyendo los trámites en tiempos muchos menores a los
establecidos por la Ley. A la fecha, la AFP define las devoluciones de saldos
en 2 días y el 80% de las solicitudes de
pensión
de vejez normal y anticipada en menos de 10 días.
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