Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

Porvenir alcanza los 11 millones de afiliados


Porvenir, el Fondo de Pensiones y Cesantías, logró más de 250.000 nuevos afiliados entre enero y febrero de 2018, convirtiéndose en la primera Administradora de Pensiones y Cesantías del país en alcanzar los 11 millones de clientes.

Este liderazgo también se vio reflejado en el  récord alcanzado por la Compañía el pasado 14 de febrero en el recaudo de Cesantías por más de  $2,7 billones. Esta cifra supera en un 12,1% el valor registrado en el 2017.

Al comportamiento reportado en el arranque de 2018 se suman los resultados sin precedentes obtenidos por la AFP en 2017, año en el que según  Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir“los fondos administrados por Porvenir tuvieron los mejores rendimientos de los últimos siete años, lo que generó un crecimiento significativo en los ahorros para la jubilación de nuestros clientes”.

Porvenir cerró el 2017 con  623.000 nuevos clientes y con un volumen de activos administrados cercano a los $129 billones, los cuales obtuvieron destacadas rentabilidades. Muestra de ello es que los Multifondos de Pensión Obligatoria registraron $12,4 billones en rendimientos. Así mismo, la AFP logró un recaudo en pensión obligatoria que superó los $9,1 billones y  alcanzó 62.000 pensionados.

Bajo el incentivo de estos buenos resultados, la Compañía continuará en 2018 avanzando en la consolidación de su estrategia de Transformación Digital que inició en 2017 y en la cual la AFP ha realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que a 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen a través de los canales digitales disponibles.

El primer pico de desacumulación pensional
La Transformación Digital será un soporte clave para Porvenir en el camino hacia el primer pico de desacumulación de pensionados en el cual se estima que 82.000 afiliados realicen al cierre de este año el trámite de su beneficio pensional.

A corte de febrero de 2018, Porvenir registró un total de 62.766 pensionados, cifra que corresponde al 50% del total de jubilados de los Fondos Privados del país. De acuerdo con el Presidente de Porvenir, el proceso operativo de beneficios pensionales es una de las prioridades dentro del proyecto de Transformación Digital.  “Tenemos una inmensa responsabilidad con nuestros afiliados. Por eso, nos hemos preparado para atender las solicitudes de quienes han confiado su ahorro pensional en nuestras manos. Desarrollamos tecnología de punta para absorber con eficiencia la demanda de las solicitudes de pensión y los demás procesos que involucran el reconocimiento y pago de un beneficio pensional”.

El proceso de solicitud de pensión en Porvenir continuará soportándose en soluciones tecnológicas para seguir concluyendo los trámites en tiempos muchos menores a los establecidos por la Ley. A la fecha, la AFP define las devoluciones de saldos en 2 días y el 80% de las solicitudes de pensión de vejez normal y anticipada en menos de 10 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...