Con
el fin de ofrecer una atención única y personalizada al cliente, Samsung Colombia cuenta con novedosas e innovadoras herramientas y
canales de comunicación que permiten a sus
usuarios obtener la mejor experiencia antes, durante y después de la compra de
los productos de la marca.
En
2017 y gracias a la implementación de soluciones como el Asesor Virtual -a través del cual un experto en tecnología se comunica con el cliente por medio de
una video llamada para que éste reciba una
asesoría acerca de cómo maximizar el
uso de sus productos, los colombianos
evaluaron a Samsung dándole una calificación promedio de
Satisfacción con el Servicio de 85
puntos sobre 100, mientras su competencia tuvo una calificación promedio de 81
puntos.
“La
calificación
que obtuvimos en cuanto a satisfacción del cliente
demuestra que brindamos un óptimo servicio
de atención
a nuestros usuarios de todas las líneas de producto, la cual es nuestra prioridad. Construir una relación personalizada y eficiente es muestra de nuestro
compromiso por demostrar que trabajamos constantemente por brindarles una
experiencia de marca positiva en todas las etapas”,
afirma Juanita Ochoa, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Servicio al
Cliente de Samsung Colombia.
Samsung,
la marca preferida por los colombianos en tecnología
En
una encuesta realizada por Samsung Colombia a sus usuarios y a algunos de la
competencia, que analiza la preferencia y el sentido de pertenencia a la marca,
basados en la experiencia de producto, en el fácil acceso a servicios post venta y en el conocimiento otorgado por vendedores y
promotores, Samsung fue la primera marca en el 82% de las variables evaluadas por los
clientes, y en el 18% restante ocupo el 2do lugar de 4 posibles por categoría, convirtiéndose en la marca preferida por los colombianos en el segmento de Celulares, Televisores,
Lavadoras y Refrigeradores
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