Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Panasonic presenta prototipo de blu-ray que reproduce 4K



Panasonic Corporation anunció que ha desarrollado el primer reproductor de Blu-ray con una tecnología capaz de reproducir formato 4K y una amplia gama de formatos que se espera sean adoptados en los reproductores standards del futuro (ULTRA HD BLU-RAY). 

Este prototipo integra un procesador de video y tecnología de disco óptico que Panasonic ha perfeccionado con el paso de los años, haciendo a este equipo capaz de reproducir perfectamente material 4K (3,840 x 2,160)/60p(1)/10-bit de alta resolución, al igual que soporta la última tecnología como el High Dynamic Range que marca un importante avance en los niveles de brillo desde el previo 100 nit3 hasta los 1,000-10,000 nit que han mejorado el poder de expresión, una amplia gama de colores estándar BT 2020, con lo cual se incrementa la reproducción de color; tecnología de compresión de video de alta eficiencia HEVC (H.265) / reproducción de Blu-ray en un rango de bit de 100Mbps. 

Esto ha marcado un gran avance en la calidad de la imagen sobre los reproductores de Blu-ray actuales y permite a los usuarios disfrutar de la nitidez y calidad de imagen casi real del contenido Ultra HD desde casa. 

Desde la aparición de los reproductores de Blu-ray convencionales en el 2002, Panasonic ha estado a la cabeza en el desarrollo de este producto. En el 2004 presentó el primer grabador de discos Blu-ray de 50GB en el mundo capaz de grabar en 2 caras, mientras que en el 2006 se introdujo el primer grabador capaz de reproducir Videos-BD, al igual que fueron los primeros en desarrollar una tecnología para reproducir imágenes 3D HD en discos de video Blu-ray, en el 2008. Con este y otros logros, Panasonic ha liderado constantemente en desarrollo de equipos Blu-ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...