Páginas

jueves, 28 de mayo de 2020

Top 10 de los errores más comunes a la hora de tinturarse en casa


Antes, la coloración en casa se consideraba impensable o una misión imposible para muchas; ahora, con la coyuntura que estamos viviendo, las mujeres se están animando a intentarlo cada vez más y no solo eso, actrices y presentadoras del país como Carolina Cruz, han compartido su experiencia con sus seguidoras en sus redes sociales de manera natural. Actualmente encontramos en supermercados o droguerías, marcas expertas en coloración con calidad profesional y todos los implementos necesarios para obtener un look perfecto. Tinturarse en casa es posible y más sencillo de lo que se imagina, sin embargo, antes de intentarlo, Yesenia Hernández, experta en coloración de Schwarzkopf nos comparte una lista con los 10 errores más comunes a la hora de tinturarse y hacer de esta, una experiencia para repetir.
 

10. Dejar residuos de la coloración al enjuagar

Preferiblemente, entra a la ducha y enjuaga bien tu cabello para asegurar que retiras por completo todo el producto. Lavarse el cabello después de terminar el proceso en un lavaplatos o lavamanos que no tenga suficiente presión de agua no es una buena idea.

 

9. Enjuagar la tintura con agua muy caliente

Aunque no es lo más cómodo para muchas, lo ideal es quitar la tintura con agua fría o tibia. El agua fría permite sellar bien el tinte en el cabello y que la fibra capilar se vea más brillante. Lo menos recomendable es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan nutrientes y pigmentos de color.

 

8. Pensar que te vas a manchar demasiado y no lo lograrás

Uno de los miedos más grandes de las mujeres a la hora de tinturarse en casa es mancharse la piel, es por esto que deciden no intentarlo, sin embargo, esto tiene solución. Lo primero que debes hacer es utilizar una camisa vieja que te cubra lo mejor posible para evitar mancharte la ropa o tu piel si el tinte cae. Luego, busca una crema que tengas en casa, puede ser facial o corporal, no importa, y aplícala en los bordes del rostro, donde sientas que podrías mancharte fácilmente, recuerda usar además los guantes que trae el kit. Esto ayudará a que no te manches y puedas aplicarte el tinte sin miedo.

 

7. Tinturarte con el cabello muy sucio

Una de las preguntas que más se hacen las mujeres cuando van a tinturarse es si deben hacerlo con el cabello limpio o sucio. La recomendación es esperar uno o dos días después del último lavado ya que, si la fibra capilar está muy sucia, puede que el pigmento no ingrese de la misma manera por el exceso de grasa. Lo ideal es alcanzar un punto medio para que la grasa que esté en nuestro cuero cabelludo y en la fibra capilar sirva como agente protector de manera natural y el pigmento pueda penetrar de manera correcta.

 

6. No saber distinguir entre un tono uniforme y un efecto multitonal

Muchas veces vamos caminando por la calle o vemos fotos en redes sociales y quedamos encantadas con el cabello de alguien más. Es importante saber que son varios factores los que pueden influir en el color que estamos viendo: la iluminación, el retoque en las fotografías y, por supuesto, las técnicas de peluquería que ofrecen efectos multitonales como, por ejemplo, los rayitos. El tinte que aplicarás en casa te dará un tono uniforme, pero si lo que buscas es un efecto multitonal, es mejor que esperes y le muestres la referencia a un profesional para que él te pueda ayudar a obtener ese resultado.

 

5. Dejar el producto más tiempo de lo indicado

Inicia el cronómetro tan pronto empieces a aplicar el tinte en lugar de esperar hasta que termines. Debes ver las instrucciones antes para saber cuál es el tiempo de exposición adecuado.

 

4. Pensar que siempre debemos tinturar primero la raíz

Muchas mujeres piensan que siempre se deben tinturar de raíz a puntas, sin embargo, esto depende del estado del tono que tenga el cabello y la técnica que se vaya a utilizar. Los casos más comunes que se presentan son:

- Para cabello con tono natural que nunca ha sido tinturado: se tintura de medios a puntas y, por último, se hace la raíz.

- Para cubrir una raíz de menos de dos centímetros: solo debes aplicar el tinte en los dos centímetros de raíz, dejar el tiempo de exposición necesario y enjuagar.

- Si vas a retocar una raíz de más de tres centímetros: se debe aplicar la tintura primero en la franja de cabello que está en medio de la raíz y las puntas, y luego, si aplicar el producto en raíz y puntas.

- Cuando se va a cambiar el tono o a oscurecer el cabello, sí se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas.

 

3. Mirar rápidamente la foto y tono del empaque

Las imágenes en las cajas de los tintes son una guía de referencia, sin embargo, es necesario leer la descripción que las acompaña y tener en cuenta el color de la base que tienes en tu cabello, solo así sabrás con mayor exactitud el tono que obtendrás.

 

2. Escoger una opción muy diferente a tu tono natural

Si buscas un cambio muy drástico como pasar de negro a rubio o de castaño a rojo, seguramente la mejor opción es que, la primera vez, el proceso lo realice un profesional en la materia.

 

Pero si lo que quieres es hacer una cobertura de canas de un solo tono, emparejar tu base con la raíz que ha salido por estos días o cambiar a un tono cercano al natural que tienes, ¡claro que puedes hacerlo! Por ejemplo, si tienes cabello castaño claro, un tono marrón medio u oscuro se verá bien, o si tienes cabello rubio claro, un tono rubio medio o incluso un castaño claro también te podrá funcionar. ¡Así descubrirás que tinturarte en casa es lo tuyo!

 

1. No leer las instrucciones que vienen en la caja del tinte

Si, parece básico, pero es uno de los errores más comunes a la hora de tinturarse.  Leer las instrucciones que vienen con el producto es muy importante, solo así podrás conocer cómo utilizar el producto, en qué orden usar los elementos que contiene, cómo aplicar la mezcla, cuál es el tiempo de exposición y todas las recomendaciones que debes tener en cuenta antes, durante y después del proceso.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más comunes a la hora de tinturarse en casa, no dudes más e inténtalo. Y si aún sientes que te falta un último impulso, te invitamos a que veas cómo las celebridades y las influenciadoras lo están haciendo en casa. Carolina Cruz, ícono de la farándula colombiana, se animó a intentarlo, conoce cuál fue su resultado.

 

Y si aún tienes alguna duda, no te preocupes, hoy en día existen alternativas para obtener asesorías personalizadas de los mejores expertos y sin salir de casa. Una de esas es la línea gratuita de Schwarzkopf, a través de la cual puedes enviar un mensaje de whatsapp a este número 318-472-3849 y comunicarte con una experta en coloración que te guíe y te ayude a resolver todas las dudas que puedes tener, ella te acompañará y sentirás que tinturarte en casa puede ser parte de tu rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...