Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2021

La Marlene, un macroproyecto urbanístico que nace como apuesta de ciudad y comunidad sostenible para 16 mil familias



La Marlene es un macroproyecto urbanístico ubicado en la Localidad de Bosa en Bogotá, el cual contará con el liderazgo y experiencia de la Constructora Cusezar. 

“La Marlene materializa el legado y la experiencia de 65 años de Cusezar en Colombia. Nuestra apuesta va hacia el progreso y la consolidación de ciudades y comunidades sostenibles, así como en la disminución del déficit de vivienda en Bogotá, donde 16 mil familias podrán cumplir su sueño de tener casa propia”, expresó Susana Peláez, Gerente de Negocios en Cusezar.

Serán 3.048 unidades de vivienda- VIP de 39.15 metros cuadrados, y 13.056 VIS las cuales serán de tres extensiones entre 41, 48 y 53 metros cuadrados.

Progreso para el suroccidente de Bogotá 

La localidad de Bosa en Bogotá abriga legados familiares y un gran sentido de pertenencia que se evidencian cuando algunos de sus habitantes, sin importar los kilómetros recorridos desde sus lugares de trabajo, se arraigan a su tierra y vecindarios.

“Creemos que La Marlene es un proyecto que crea valor para siempre, por eso estamos felices de anunciar que tendrá como base la inclusión y convivencia responsable. Y en línea con este propósito, decidimos que las 24 manzanas que componen el proyecto tengan nombres asociados a atributos de la mujer, entre ellos: La Unión, La Gratitud, La Nobleza, La Esperanza, La Fortaleza, La Alegria.” afirma Álvaro Peláez, gerente general de Cusezar.

Los residentes de Bogotá tendrán una oferta dentro de la ciudad, viviendas construidas a partir de materiales de alta calidad, arquitectura basada en la distribución de espacios con ventilación e iluminación natural y tendencias que perduran en el tiempo para valorizar las propiedades; los más de 50 mil beneficiarios estarán cerca a la vía principal Circunvalar Sur, a centros comerciales y de salud e instituciones educativas. 

Los subsidios de gobierno también son un aliciente para las familias que deseen ser propietarios de las VIS o VIP, a través de sus cajas de compensación y programas como jóvenes propietarios que facilitan el acceso a vivienda propia.

 La contribución al municipio se declara en el artículo 311 de la Constitución Política de Colombia “construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes”. Y así es como La Marlene llega a complementar la localidad séptima del suroccidente de Bogotá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...