Amadeus designó a Joost
Schuring como Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para Latinoamérica &
Caribe. El
ejecutivo, que cuenta con una gran experiencia en la industria de los viajes forma
parte de Amadeus desde el año 2001 y previamente ocupó el cargo de Director Global
de distribución aérea.
Bajo este rol sus
principales objetivos a desarrollar serán el favorecer la experiencia de los
viajeros mediante la inversión tecnológica y crecimiento económico; "Al
observar la región y ver el crecimiento general en la zona con economías en
auge, cada vez más personas que viajan, un mundo cada vez más conectado, medios
de pago en maduración, entre otros temas,- veo un escenario muy alentador para
el desarrollo de nuestra industria", comentó Joost Schuring en relación a
el panorama actual de los viajes en América Latina y Caribe.
Joost apunta a la
tecnología como facilitador de la sostenibilidad de este mercado, "Es muy
importante que tengamos la información y la tecnología que ayude a la industria
a tomar las mejores decisiones para su negocio, cómo optimizar las rutas o cómo
ubicar el equipaje de manera equilibrada sobre un avión para gastar menos
combustible, por ejemplo, y para la sociedad en general, como la asociación
mundial que Amadeus lleva adelante con UNICEF", concluye.
Joost Schuring
comenzó su carrera en Procter & Gamble, primero en Holanda y después en España.
Tras su llegada a Amadeus en 2001, ocupó cargos en la división comercial de
Amadeus e-commerce y la gerencia de cuentas para las agencias de viajes y
líneas aéreas. A partir del 2007, trabajó en el área de ventas de distribución
de aerolíneas de Amadeus, en donde participó directamente en los acuerdos de
contenidos con IAG, AF / KLM y Delta. En 2011, fue transferido a Boston
(EE.UU.), donde, como vicepresidente de las Américas de Amadeus Airline
Distribution, jugó un papel clave en los acuerdos con LAN/TAM, Avianca y
Aeroméxico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales