El Banco Davivienda,
comprometido con mejorar la seguridad de sus clientes durante las transacciones
en línea, adquirió el software Trusteer Rapport, una herramienta desarrollada
para proteger el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques
vía internet.
La solución, que se instala
de manera gratuita ingresando a https://www.davivienda.com o directamente en http://trusteer.davivienda.com/
permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de
productos online con total tranquilidad. Todo esto es posible gracias a que la
integración de esta herramienta, que se instala en la estación de trabajo del
cliente, con un componente importante del software dispuesto directamente en
los servidores de Davivienda, suprime las amenazas de malware existentes, elimina
los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal
transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total
seguridad en más de 90 por ciento de los casos.
Este gran esfuerzo, pionero
en Colombia, garantiza que los clientes de Davivienda protejan sus
transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para ello es
necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa, hacer la
instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya
intercambio de información.
La herramienta se presenta
como un complemento importante a las soluciones de antivirus y cortafuegos de
los PC, tabletas y equipos móviles, que en muchas ocasiones no pueden vigilar
el canal transaccional cuando el cliente digita sus claves o envía información
personal. De igual manera, es complemento de otras soluciones que ya tiene
Davivienda como el Token.
En las versiones móviles
(Android y Iphone) funciona como un navegador seguro, mientras que en los
computadores de escritorio (Mac y PC) se integra al navegador, donde aparecerá
un ícono pequeño que cambiará de color para informar cuando esté en
funcionamiento.
De manera adicional, para
garantizar su completa seguridad, el banco Davivienda recomienda a sus clientes
no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni descargar archivos
de los que no se encuentren totalmente seguros. Es necesario tener en cuenta
que la entidad financiera no hace envíos de mensajería digital con links a
sitios web, así como no solicita datos personales por este medio.
Una parte muy importante de
la seguridad en línea también se encuentra en los hábitos de buen manejo de la
información personal en Internet, lo que incluye operaciones bancarias, pero es
extensivo al uso de cuentas personales de correo, redes sociales, entre otros.
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