Páginas

martes, 9 de octubre de 2018

Fórmula E pone a prueba avances en movilidad eléctrica


La Formula E se consolida como uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo. Los carros, circuitos, escuderías y pilotos han hecho de este certamen uno de los más atractivos del calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Con tan sólo cuatro ediciones en su historial, la Formula E ha conquistado la atención de millones de seguidores de diferentes rincones del mundo. Estos han sido testigos de la evolución de esta categoría y de la forma en que la energía eléctrica puede convertirse en una alternativa efectiva para propulsar cualquier tipo de automóvil. Incluso para este tipo de monoplazas, los cuales necesitan sistemas de generación efectivos para alcanzar un alto nivel de rendimiento y en ese sentido ser muy competitivos.
La multinacional ABB ha estado vinculada a la Fórmula E desde sus inicios como patrocinador oficial y proveedor de las tecnologías de carga de los automóviles que hacen parte de las carreras. Son sus soluciones las que permiten proveer energía en tan solo segundos desde las estaciones ubicadas en los centros de asistencia y control de cada una de las escuderías.
De esta forma,  la Fórmula E se convierte en el mejor termómetro para probar los avances que se están dando en materia de movilidad eléctrica. Es este el escenario ideal para que desarrolladores tengan una idea más clara de la forma en la que deben orientar los diseños, características y funcionalidades de las soluciones de carga de los vehículos eléctricos, así como las plataformas digitales asociadas.
Fórmula E: ecuación de velocidad y energía
La Fórmula E cerró la temporada 2018 el pasado mes de julio en la ciudad de Nueva York. En una espectacular final se coronó campeón de la categoría el piloto francés Jean-Eric Vergne, quien durante el campeonato conquistó cuatro de las 12 carreras que se disputaron.
Desde ya, las escuderías que han confirmado su participación en la edición 2019 inician los preparativos para esta emocionante competencia. En esta temporada se disputarán 13 carreras en circuitos de ciudades como Berlín, Roma, Ciudad de México, París, Nueva York, entre otras.
Así mismo se ha confirmado la presencia de pilotos de muy alto nivel. Se destaca la participación del brasileño Felipe Massa, quien ha sido reconocido por su paso por la F1 la categoría más importante del automovilismo en el mundo.
La organización ha dado a conocer el Gen2, el automóvil con el que se correrán todas las pruebas de la categoría en la temporada 2019. Dentro de las novedades de este carro están la doble capacidad de almacenamiento de energía; un avance que le da a los equipos y pilotos la autonomía para finalizar carreras a mayor velocidad y sin hacer un cambio de vehículo a mitad de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...