La empresa
líder en Smarter Commerce, y Toshiba TEC, el fabricante líder de sistemas de
punto de venta y tecnología relacionada de Japón, anunciaron hoy un acuerdo
definitivo por el cual Toshiba TEC adquirirá el negocio Retail Store Solutions
(RSS) de IBM, que ofrece soluciones de punto de venta (POS) a comercios
minoristas en todo el mundo. Al
completarse la transacción, Toshiba TEC se convertirá en la principal compañía
de sistemas de punto de venta minorista del mundo, con una oferta de hardware,
software y soluciones integradas en la tienda, y trabajará en alianza con IBM
para acercar la experiencia Smarter Commerce a los minoristas y sus clientes a
nivel mundial.
El precio de compra es
aproximadamente US $850 millones (JPY: ¥68 mil millones). Se espera que la
transacción cierre a fin del segundo trimestre o a principios del tercer
trimestre de 2012, sujeto al cumplimiento de requisitos regulatorios y
condiciones de cierre habituales. Los cierres subsiguientes tendrán lugar
sujeto a condiciones similares, acuerdos locales y el proceso de información y
consulta en los países correspondientes.
“Juntos, IBM y Toshiba TEC
representan las más amplia oferta de soluciones multi -canales en todo el
mundo", dijo Craig Hayman, Gerente General de Soluciones de Industria, IBM
Software Group. "El ritmo de la expansión comercial requiere de una
estrategia para servir a este mercado dinámico. Esta adquisición por parte de
Toshiba TEC no sólo crea el líder mundial en soluciones de punto de venta, sino también un
socio comercial clave para IBM en su iniciativa Smarter Commerce de importancia
estratégica”. Afirmó.
Se espera que al
completarse el acuerdo Toshiba TEC, una subsidiaria de Toshiba Corporation,
adquirirá las funciones generales de operación de negocios globalmente, que
incluyen desarrollo, ventas y mantenimiento relacionado en la tienda. La
operación de soluciones de punto de venta minorista de Toshiba TEC se
beneficiarán con una red mundial de distribución y ventas, una selección
mejorada de productos para los clientes y décadas de innovación por parte de
ambas compañías.
Mientras se completa la
transacción, las compañías seguirán funcionando en forma independiente. Después
del cierre, IBM seguirá ofreciendo servicios de mantenimiento a los clientes de
RSS bajo un acuerdo de servicio plurianual. La disponibilidad de productos y la
atención al cliente de RSS continuarán del modo habitual a medida al integrarse
las operaciones de RSS.
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