De acuerdo con
Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Colombia
logró multiplicar por cuatro su participación en ventas del canal smartphone,
durante el primer semestre de 2014, en relación con las ventas de los primeros
meses posteriores al lanzamiento de la aplicación para sistemas
operativos iOS, Android y Windows. A través de una encuesta, la compañía
turística identificó que las solicitudes de los colombianos se incrementaron en
vuelos, y, a partir de enero de este año, crecieron considerablemente las
reservas de hoteles por dispositivos móviles, alcanzando un 15% de la
participación.
Y es que particularmente Bogotá
se ubica hoy entre las cinco ciudades con mayor demanda en reservas de
hoteles en la región, al nivel de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y
Rio de Janeiro.
Igualmente, la agencia de
viajes destaca que los principales destinos elegidos por los colombianos,
a través de sus dispositivos móviles, son internos destacándose Bogotá,
Medellín, Cali y Cartagena, respectivamente. Por otra parte, el informe Mobile
de Despegar.com revela que el público masculino genera el 60% de las
adquisiciones, y un 70% de los compradores oscilan entre los 25 y los 40 años
de edad, en quienes se identifica un mayor acceso al uso de estas herramientas
tecnológicas.
Con información derivada de
la encuesta realizada a más de 1,300 turistas en Latinoamérica, el
vicepresidente del canal de dispositivos móviles de esta compañía, Guillermo
Fretes, explica que en el caso colombiano, los viajeros han sido los más
rápidos en adoptar la implementación de estas herramientas móviles. “El
dispositivo móvil como canal de consumo de turismo ya es una realidad que tiene
todo el potencial para crecer de manera exponencial. Colombia es hoy, para
Despegar, el país con mayor penetración Mobile en Latinoamérica y, junto a
Brasil, es el mayor consumidor de viajes internos de la región por este canal”.
Justamente, respondiendo a
este último punto, Despegar lanzó recientemente una funcionalidad que apunta a
Escapadas de fin de semana, con la que, a partir de la geolocalización del
usuario y la distancia que esté dispuesto a desplazarse, la aplicación
recomienda los destinos y hoteles más populares en ese radio, inspirando al
usuario a conocer lugares distintos. Si bien es una nueva funcionalidad, la
mayoría de las compras de los colombianos se han dado con una proximidad de 200
km., desde el punto de consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales