La compañía de logística DHL
inició el servicio de mensajería con drones, un proyecto piloto en la isla
alemana de Juist. Por primera vez en el mundo, medicamentos y otros bienes de
emergencia serán transportados a la isla a determinadas horas del día por el
DHL Parcelcopter.
Estos vuelos de prueba a la
isla de Juist indican el inicio de la segunda fase del proyecto del
Parcelcopter que fue lanzado originalmente en diciembre 2013.
Desde su primer vuelo, el
pasado mes de diciembre de 2013, el DHL Parcelcopter ha recibido modificaciones
específicas para llevar a cabo este tipo de misiones. El equipo de
investigación optimizo varios aspectos de la nave entre los cuales se incluyen
la duración, el rango, y la velocidad del vuelo.
“Nuestro DHL Parcelcopter 2.0 es ya uno de los
sistemas de vuelo más seguros y confiables en su clase, permitiéndole cumplir
con los requisitos de este tipo de misiones,” dijo Jurgen Gerdes, CEO de
Deutsche Post DHL Post.
Las innovaciones técnicas
con las que cuenta el DHL Parcelcopter incluyen mayor duración y rango de
vuelo: el trayecto hacia la isla es de aproximadamente 12 kilómetros.
Para asegurar que el DHL
Parcelcopter vuele de forma segura y aterrice siempre en la ubicación correcta,
se desarrollo un sistema de piloto automático que realiza las funciones de
despegue y aterrizaje. Este es un sistema robusto y confiable, en el que se han
realizado extensas pruebas. A una altura de 50 metros, el Parcelcopter puede
desplazarse hasta 18 metros por segundo dependiendo de la velocidad del viento;
y será utilizado principalmente para transportar medicamentos y otros bienes de
emergencia hacia la isla de Juist.
Actualmente, no hay planes
de utilizar el DHL Parcelcopter en las operaciones rutinarias de entregas. Esta
fase del proyecto es para evaluar las posibilidades que este método de
transporte ofrece.
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