Acer
presentó su prototipo autodirigido en Taiwan Automotive Technology
Innovtion Summit 2018, en colaboración con Yulon Group, uno de los principales
fabricantes de automóviles de Taiwán y su proveedor filial de productos
electrónicos para automóviles HAITEC y la marca de automóviles Luxgen.
Integrando el sistema de conducción autónomo de Acer con la plataforma de
vehículo eléctrico Luxgen S3, las dos compañías demostraron su concepto de auto
con conducción autónoma de nivel 4, mostrando su visión compartida de AI
(inteligencia artificial) y la tecnología de conducción autónoma.
"Tanto
las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de
paradigma; automatización, conectividad, electrificación y 'servicificación'
son tendencias clave para el desarrollo futuro", dijo Edward Lin,
vicepresidente asociado de Value Lab, Acer Inc. "En el ámbito del
transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos
electrónicos, inteligente estacionamiento, automóviles conectados y predicción
de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para
aventurarnos en autos sin conductor".
Lin
también agregó: "Con la fortaleza de Acer en software, hardware y
servicios, estamos en una excelente posición para aprovechar nuestra tecnología
de inteligencia artificial y cumplir con la visión de la movilidad como
servicio (MaaS)". "La conducción autónoma es la tendencia futura de
la industria automotriz, los fabricantes de todo el mundo están pasando del
nivel 2 de conducción autónoma al nivel 3 y 4", dijo Jung-Kuei Chen,
vicepresidente del Grupo de Ingeniería de Producto II de HAITEC. "Con
Acer, hemos presentado conjuntamente el primer prototipo autodirigido de Taiwán
con ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor), IoV (Internet of
Vehicles) y tecnología de conducción autónoma. Al integrar la experiencia de
Acer en inteligencia artificial y en la nube con la plataforma de vehículo
abierto de HAITEC, hemos logrado mucho a través de nuestra colaboración entre
industrias".
El
vehículo autónomo de nivel 4 está basado en la plataforma de vehículo eléctrico
Luxgen S3, con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la
detección, toma de decisiones y control. El sistema de autogestión de Acer
aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI alimentados con datos de
posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, Lidars, radares MMW,
IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos. También utiliza la
tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de
objetos, y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una
conducción autónoma.
El
sistema de auto-conducción de Acer toma decisiones dinámicas de control de
vehículos a través de modelos AI basados en datos clave que incluyen reconocimiento
de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y
posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar,
cruzar o estacionar. También cuenta con un sistema de administración de la nube
para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de
control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de
transporte a través de su dispositivo móvil. El sistema de la nube puede
gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes, y permite la
supervisión de la seguridad y la intervención humana.
En
el futuro, el sistema de auto-conducción de Acer puede permitir múltiples
niveles de conducción autónoma, con planes para abrir la plataforma a socios y
desarrolladores para colaborar en servicios de auto-conducción de próxima
generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales