Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

Henkel logra un buen crecimiento orgánico de las ventas con fuertes ganancias, rentabilidad y flujo de fondos


“En 2018, continuamos generando un crecimiento rentable para Henkel. Logramos un buen crecimiento orgánico con nuevos niveles récord en ganancias y rentabilidad. También aumentamos significativamente el flujo de fondos. Al mismo tiempo, enfrentamos efectos negativos significativos en la moneda, así como el aumento de los precios de los materiales directos. El buen desempeño general del negocio fue impulsado una vez más por nuestras marcas exitosas y tecnologías innovadoras con posiciones líderes en mercados y categorías altamente atractivas. Nuestro crecimiento rentable se complementó con las contribuciones de las adquisiciones en nuestros negocios industriales y de consumo. Mantuvimos nuestra fuerte disciplina de costos y mejoramos continuamente nuestra eficiencia", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

Las ventas aumentaron orgánicamente en todas las regiones. Latinoamérica logró un crecimiento orgánico de las ventas del 9,3%. Puntualmente en Colombia, donde Henkel está presente desde finales de los años 50 con los negocios de Adhesive Technologies y Beauty Care, la facturación anual alcanzó los 120,19 millones de euros (equivalentes a $ 419.096 millones de pesos colombianos).

Perspectivas para 2019
Como reflejo de un mayor crecimiento en las inversiones en este 2019, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2% y 4% en el año fiscal en curso. Para el margen EBIT ajustado, la compañía espera un rango de 16% a 17% y un crecimiento de EPS ajustado en el rango de porcentaje medio por debajo del año anterior a tasas de tipo de cambio constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...