“En
2018, continuamos generando un crecimiento rentable para Henkel. Logramos un
buen crecimiento orgánico con nuevos niveles récord en ganancias y
rentabilidad. También aumentamos significativamente el flujo de fondos. Al
mismo tiempo, enfrentamos efectos negativos significativos en la moneda, así
como el aumento de los precios de los materiales directos. El buen desempeño
general del negocio fue impulsado una vez más por nuestras marcas exitosas y
tecnologías innovadoras con posiciones líderes en mercados y categorías
altamente atractivas. Nuestro crecimiento rentable se complementó con las
contribuciones de las adquisiciones en nuestros negocios industriales y de
consumo. Mantuvimos nuestra fuerte disciplina de costos y mejoramos
continuamente nuestra eficiencia", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.
Las
ventas aumentaron orgánicamente en todas las regiones. Latinoamérica logró
un crecimiento orgánico de las ventas del 9,3%. Puntualmente en Colombia,
donde Henkel está presente desde finales de los años 50 con los negocios de
Adhesive Technologies y Beauty Care, la facturación anual alcanzó los 120,19
millones de euros (equivalentes a $ 419.096 millones de pesos colombianos).
Perspectivas
para 2019
Como
reflejo de un mayor crecimiento en las inversiones en este 2019, Henkel espera
un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2% y 4% en el año fiscal en
curso. Para el margen EBIT ajustado, la compañía espera un rango de 16% a 17% y
un crecimiento de EPS ajustado en el rango de porcentaje medio por debajo del
año anterior a tasas de tipo de cambio constantes.
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