Ignacio Hojas, presidente Unilever Middle Americas |
Unilever
cumple 90 años impulsado por su meta de ser el negocio más sostenible del
mundo. La empresa, que tiene presencia en 190 países de los cinco continentes
cuenta con un ambicioso propósito contenido en su Plan de Vida Sostenible, con
el cual pretende hacer crecer su negocio, y al mismo tiempo promover
la mitigación de la huella ambiental e incrementar su impacto social
positivo.
Ignacio
Hojas, presidente de Unilever para la región Middle Américas, asegura que las
marcas tienen el poder de hacer una diferencia positiva en la vida de las
personas. “Mientras celebramos nuestro 90 aniversario como Unilever,
creemos que es el propósito de nuestras marcas y nuestra compañía el que nos ha
llevado por los éxitos de nuestro pasado y será una base vital para
crear un futuro mejor”, afirmó Hojas.
Para
esta empresa, todas las marcas y operaciones respaldan los grandes objetivos de
sostenibilidad a nivel global, buscando ayudar a más de mil millones de
personas a mejorar su salud y su bienestar, reduciendo el impacto ambiental de
sus operaciones y mejorando la calidad de vida de millones de personas.
Desde
antes de su creación, en enero de 1930, cuando la compañía holandesa Margarine
Unie se asoció con el fabricante de jabones británico Lever Brothers, las dos
marcas ya trabajan con un propósito social, y con la unión, Unilever comenzó a
trabajar con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad.
Según un
estudio realizado por Unilever en distintas geografías del mundo,
dos tercios de los consumidores dicen elegir marcas debido a su compromiso
frente a temas sociales, y más del 90% de los millennials aseguran que
cambiarían una de sus marcas de consumo por una que fuera líder de una causa
social.
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