El grupo directivo del Grupo
Ermenegildo Zegna aprobó los estados financieros consolidados del ejercicio
2011, que cierra con ventas por valor de € 1.127 millones (un aumento del 17%
según el tipo de cambio actual). El Ebitda alcanzó € 233 millones (un 20,7% de
las ventas contra un 14,6% en 2010), las ganancias netas alcanzaron € 115 millones
con una posición financiera neta positiva de € 245 millones.
Si bien China sigue siendo
el mayor mercado para las ventas minoristas del Grupo (+28%), el mercado
estadounidense también continuó su crecimiento (+16%). Europa mostró resultados
positivos en general con un aumento de las ventas en Alemania, Francia e
Italia. Nuevamente las exportaciones
representaron más de un 90% de las ventas, de las cuales Asia generó la mitad.
Hacia finales de 2011 se
contaba con 557 tiendas monomarca de las cuales 311 eran de propiedad
exclusiva. Se prevén cerca de 50 nuevas aperturas durante 2012, de las cuales
un tercio serán en China, aunque también se abrirán tiendas en Europa y
América. Existe un nuevo foco en África, donde se abrirán por primera vez
tiendas en Marruecos y en Nigeria, lo que refleja el espíritu pionero del Grupo
Zegna.
El directorio votó
favorablemente una propuesta del Presidente Honorario Angelo Zegna, de
pagar una gratificación de €1000 por única vez para cada uno de los más de 7000
empleados del Grupo Zegna. La propuesta surgió a raíz de que se alcanzó la
cifra de ventas de € 1000 millones en 2011 y también como culminación de las
iniciativas por el Centenario de la empresa.
“El objetivo que me impuse antes de que
comenzara la crisis global de 2008 de llegar a tener ventas por € 1000 millones
para el Centenario”, expresó Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo, “fue
alcanzado gracias a la sólida posición que obtuvimos durante ese período a
pesar de la volatilidad alarmante que, aún en cierta medida, caracteriza a la
economía global”
Confiamos que en este año
también continuaremos creciendo: los números de ventas minoristas para el
primer trimestre de 2012 muestran un crecimiento promedio de un 11% a tasas
constantes, lo que nos permite consolidar nuestro papel en el mercado minorista
de indumentaria masculina de lujo. Confío en que el ingreso de Jing Ulrich al
directorio representará para nosotros un fuerte apoyo en el mercado asiático en
su totalidad, que se perfila como el impulsor de la economía mundial en los
próximos años”.
El Grupo Ermenegildo
Zegna anunció la adquisición de una participación accionaria del 3% de Brunello
Cucinelli S.p.A en
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