Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

El Grupo Ermenegildo Zegna obtiene resultados históricos


El grupo directivo del Grupo Ermenegildo Zegna aprobó los estados financieros consolidados del ejercicio 2011, que cierra con ventas por valor de € 1.127 millones (un aumento del 17% según el tipo de cambio actual). El Ebitda alcanzó € 233 millones (un 20,7% de las ventas contra un 14,6% en 2010), las ganancias netas alcanzaron € 115 millones con una posición financiera neta positiva de € 245 millones.   

Si bien China sigue siendo el mayor mercado para las ventas minoristas del Grupo (+28%), el mercado estadounidense también continuó su crecimiento (+16%). Europa mostró resultados positivos en general con un aumento de las ventas en Alemania, Francia e Italia. Nuevamente las exportaciones representaron más de un 90% de las ventas, de las cuales Asia generó la mitad.

Hacia finales de 2011 se contaba con 557 tiendas monomarca de las cuales 311 eran de propiedad exclusiva. Se prevén cerca de 50 nuevas aperturas durante 2012, de las cuales un tercio serán en China, aunque también se abrirán tiendas en Europa y América. Existe un nuevo foco en África, donde se abrirán por primera vez tiendas en Marruecos y en Nigeria, lo que refleja el espíritu pionero del Grupo Zegna. 

El directorio votó favorablemente una propuesta del Presidente Honorario Angelo Zegna, de pagar una gratificación de €1000 por única vez para cada uno de los más de 7000 empleados del Grupo Zegna. La propuesta surgió a raíz de que se alcanzó la cifra de ventas de € 1000 millones en 2011 y también como culminación de las iniciativas por el Centenario de la empresa. 

 “El objetivo que me impuse antes de que comenzara la crisis global de 2008 de llegar a tener ventas por € 1000 millones para el Centenario”, expresó Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo, “fue alcanzado gracias a la sólida posición que obtuvimos durante ese período a pesar de la volatilidad alarmante que, aún en cierta medida, caracteriza a la economía global”

Confiamos que en este año también continuaremos creciendo: los números de ventas minoristas para el primer trimestre de 2012 muestran un crecimiento promedio de un 11% a tasas constantes, lo que nos permite consolidar nuestro papel en el mercado minorista de indumentaria masculina de lujo. Confío en que el ingreso de Jing Ulrich al directorio representará para nosotros un fuerte apoyo en el mercado asiático en su totalidad, que se perfila como el impulsor de la economía mundial en los próximos años”.       
El Grupo Ermenegildo Zegna anunció la adquisición de una participación accionaria del 3% de Brunello Cucinelli S.p.A en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...