Con
dos años de operación en Sopó, municipio aledaño a Bogotá, Premium Outlet
Arauco, el único outlet premium del país, reportó un crecimiento del
40% total en ventas en 2019 respecto al año anterior. De igual forma, miles de
visitantes eligieron el outlet para realizar sus compras navideñas,
lo cual se tradujo en un crecimiento del 34% en las ventas en diciembre en
comparación con el mismo periodo de 2018.
Respecto
al tráfico también hubo un aumento del 26% en 2019, con diciembre como uno de
los meses más destacados, durante el cual que se registró un incremento cercano
al 30% en comparación con el año anterior.
Actualmente,
los visitantes del outlet encuentran más de 40 marcas nacionales e
internacionales en más de 8.500 m2 de superficie comercial. Durante 2019,
más de ocho marcas nuevas ampliaron el catálogo, entre ellas Coach, Candle
Shop, Le Creuset y Prune.
Desde
su concepción, Premium Outlet Arauco ha tenido dos objetivos: ofrecer marcas de
alta categoría para todos los gustos en este tipo de formato y ratificar el
compromiso de Parque Arauco de brindar calidad y estilo internacional a sus
visitantes.
Respecto
al tipo de visitante de este formato, Carolina Londoño, subgerente de
Mercadeo de Parque Arauco división Colombia, afirmó: “El comprador es cada
vez más consciente a la hora de invertir su dinero y por eso busca adquirir
marcas de alto valor y excelente calidad a precios más asequibles. Es decir, ha
pasado de hacer una compra compulsiva a una mucho más consciente. Premium
Outlet Arauco es el lugar ideal para ese tipo de visitante”.
¿Qué
significa ser un outlet premium?
Los outlets,
tradicionalmente, han sido establecimientos comerciales que agrupan marcas
internacionales y nacionales que venden directamente al consumidor sus excesos
de inventario, colecciones anteriores o aquellas que son producidas
especialmente para este canal, a precios que cuentan con descuentos cercanos al
40%, en comparación con los de una tienda tradicional.
Premium
Outlet Arauco se diferencia de los demás al ser el primero del país que incluye
marcas premium, con descuentos hasta del 60% durante todo el año, lo que
ha permitido que el comprador conozca y acceda a marcas que no consume en los
canales tradicionales de venta, a un precio más bajo. Esto se puede traducir en
un crecimiento para las marcas, no solo en tiendas de formato outlet, sino
en las tradicionales, pues este tipo de clientes presentan tasas de conversión
mucho más altas.
Marcas
para compradores exigentes
Actualmente
en el Premium Outlet Arauco hay más de 40 marcas de diferentes categorías.
En vestuario se destacan marcas internacionales como Polo Ralph Lauren,
Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Mango, Naf Naf, Rapsodia y Levis;
de accesorios como Prune, Tous y Sunglass Hut; deportivas como Prochampions y
Converse; y de hogar como Casaideas y Le Creuset.
Por
otro lado, hay marcas nacionales reconocidas como Vélez, Tennis y Bosi en
vestuario; y Ambiente Living y Muebles y Accesorios para el hogar.
Ir
más allá de la experiencia de compra
Las
instalaciones de Premium Outlet Arauco están hechas para visitantes que salen
de la ciudad o llegan de municipios aledaños a respirar un ambiente diferente
al que viven a diario. Es un lugar que se recorre de forma sencilla porque
cuenta con un piso, es abierto y ofrece parqueadero gratis para vehículos,
bicicletas y motos. Además, tiene grandes zonas verdes para que los visitantes
lleven a sus mascotas, lo que hace de esta una experiencia de compra diferente.
El outlet también
ofrece una oferta de comidas con marcas como Mr. Ribs, La Parrilla y Sandwich
Qbano, así como los cafés Diletto y Kaphiy.
Apoyo
al emprendimiento
Complementando
esta oferta, los fines de semana los visitantes pueden encontrar el Farmer’s
Market, una iniciativa que busca apoyar a pequeños emprendedores de la zona,
ofreciéndoles un espacio en el que venden sus productos.
Por
otro lado, Premium Outlet Arauco cuenta con un concurso llamado A Prueba de
Fuego, dirigido a emprendedores gastronómicos, en el que los ganadores obtendrán
un contrato de concesión para operar con un periodo de gracia de dos meses un
local de comidas en alguno de los espacios gastronómicos, más las obras de
adecuación necesarias para que adapten su negocio en ese espacio por un valor
de hasta 250 millones de pesos, divididos entre los ganadores.
En conclusión, el crecimiento de Premium Outlet
Arauco en 2019 fue el resultado de fortalecer un mix de reconocidas
marcas nacionales e internacionales para hacerlo más atractivo y completo, con
descuentos permanentes de hasta el 60%; tener espacios abiertos, rodeados de un
entorno natural y zonas verdes; y contar con una interesante oferta
gastronómica, lo que se traduce en una vivencia única para los visitantes que
salen de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales