Syngenta continúa consolidando su
estrategia de negocio teniendo al agricultor como el centro de todas sus
operaciones, brindándole una oferta integrada de soluciones que contribuyen a
lograr la Seguridad Alimentaria y
producir más con menos.
Al cierre del primer semestre del
2012 la compañía presenta sus resultados financieros, donde se evidencia un
balance positivo logrando ventas por US$8.3 billones y reportando un
crecimiento en sus ingresos, aumentando un 7% y un 10% en la tasa de cambio
constante (CER). También se reporta un excelente comportamiento en el
hemisferio norte y en las ventas de semillas de maíz que crecieron en un 43%.
Mike Mack, CEO de Syngenta,
afirma que: “En el primer semestre de 2012
seguimos con el desarrollo de nuestra estrategia planteada para este
año, logrando mantenernos en una línea de crecimiento de dos dígitos
porcentuales. Las ventas se fortalecieron en el hemisferio Norte, a pesar de
las fuertes lluvias que se presentaron en Europa en el segundo trimestre; el
excelente desempeño de América del Norte es el reflejo de las siembras
tempranas, el optimismo que teníamos por esta temporada y la demanda que tuvo
nuestras ofertas de manejo de resistencia. Nuestras inversiones tecnológicas en eventos
de maíz resultaron siendo ganancias para el mercado latinoamericano. La
necesidad de la tecnología en la agricultura nunca fue mayor de lo que es hoy
en día, y creemos que con ésta y nuestra
estrategia integrada puede dar mayor valor a nuestros clientes y accionistas.”
Estas declaraciones también
demostraron que Latinoamérica es el foco del negocio de Syngenta, puesto que las perspectivas son positivas
dado los precios records de soya, el liderazgo que tiene la región y los
grandes avances en posicionamiento de las soluciones que ofrece la compañía.
Comportamiento Latinoamérica:
Las ventas tuvieron un aumento
significativo, a pesar de los efectos
causados por la sequía en el Sur de Argentina y Brasil a principios del
año. Las ventas de semillas fueron
impulsadas por el posicionamiento y expansión de la compañía en el mercado de maíz. Syngenta mantiene el liderazgo
en los productos genéticamente modificados en donde Agrisure® Viptera® brindan
grandes beneficios. Las ventas de semillas de girasol se están expandiendo
rápidamente en Argentina y en Brasil. En Brasil, Itápolis, fue inaugurada la planta de caña de azúcar para la tecnología Plene
® y las ventas comerciales están en marcha.
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