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domingo, 5 de agosto de 2012

Syngenta reporta un sólido desempeño en el primer semestre del año del 2012


Syngenta continúa consolidando su estrategia de negocio teniendo al agricultor como el centro de todas sus operaciones, brindándole una oferta integrada de soluciones que contribuyen a lograr  la Seguridad Alimentaria y producir más con menos.

Al cierre del primer semestre del 2012 la compañía presenta sus resultados financieros, donde se evidencia un balance positivo logrando ventas por US$8.3 billones y reportando un crecimiento en sus ingresos, aumentando un 7% y un 10% en la tasa de cambio constante (CER). También se reporta un excelente comportamiento en el hemisferio norte y en las ventas de semillas de maíz que crecieron en un 43%.

Mike Mack, CEO de Syngenta, afirma que: “En el primer semestre de 2012  seguimos con el desarrollo de nuestra estrategia planteada para este año, logrando mantenernos en una línea de crecimiento de dos dígitos porcentuales. Las ventas se fortalecieron en el hemisferio Norte, a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en Europa en el segundo trimestre; el excelente desempeño de América del Norte es el reflejo de las siembras tempranas, el optimismo que teníamos por esta temporada y la demanda que tuvo nuestras ofertas de manejo de resistencia.  Nuestras inversiones tecnológicas en eventos de maíz resultaron siendo ganancias para el mercado latinoamericano. La necesidad de la tecnología en la agricultura nunca fue mayor de lo que es hoy en día, y creemos que  con ésta y nuestra estrategia integrada puede dar mayor valor a nuestros clientes y accionistas.”

Estas declaraciones también demostraron que Latinoamérica es el foco del negocio de Syngenta,  puesto que las perspectivas son positivas dado los precios records de soya, el liderazgo que tiene la región y los grandes avances en posicionamiento de las soluciones que ofrece la compañía.

Comportamiento Latinoamérica:

Las ventas tuvieron un aumento significativo,  a pesar de los efectos causados por la sequía en el Sur de Argentina y Brasil a principios del año.  Las ventas de semillas fueron impulsadas por el posicionamiento y expansión de la compañía  en el mercado de maíz. Syngenta mantiene el liderazgo en los productos genéticamente modificados en donde Agrisure® Viptera® brindan grandes beneficios. Las ventas de semillas de girasol se están expandiendo rápidamente en Argentina y en Brasil. En Brasil, Itápolis, fue inaugurada la  planta de caña de azúcar para la tecnología Plene ® y las ventas comerciales están en marcha.

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