Los
próximos 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Bogotá, la primera feria de
“networking” que reúne a los emprendedores que buscan dar a conocer sus
productos que le puedan servir a las grandes marcas como regalos corporativos.
La
feria llega a su versión número 11 en Medellín y número 4 en Bogotá. En sus
inicios, la feria contaba con la asistencia de 400 personas aproximadamente y
este año se espera contar con un público de 1.500 personas, en ambas ciudades y
por lo general el público que la visita es un público comprador.
La
feria surgió como una iniciativa de mercadeo, que buscaba conectar a los
emprendedores con las grandes empresas, generando vínculos comerciales y
ventas. Sus creadores se inspiraron en las grandes ciudades del mundo
que tienen ferias de carácter similar (New York, Lima y Las Vegas),
algunas enfocadas a artesanías, a joyería o, como esta, a regalos corporativos.
De
igual manera, se ha presentado una evolución en el mercado de los regalos
corporativos. Poco a poco, las empresas han comenzado a demandar regalos
distintos a los tradicionales y muy útiles llaveros y agendas, y buscaban
novedad, diferenciación y mayor recordación.
La
feria, tanto en Bogotá como en Medellín, ha contado con la vinculación de
importantes empresas como expositores durante cada año. Suelen participar
empresas de reconocida trayectoria como Almacenes Éxito, Falabella, Cueros
Vélez, Mesacé, así como otras no tan reconocidas, pero sí con unos productos
igualmente novedosos, llamativos y de gran demanda por parte de los
compradores. Algunos ejemplos: Cosas de Madera, Paragüería del Norte,
Fortunitas, el Kiosco del Regalo.
La
feria genera beneficios para las empresas compradoras, básicamente
en materia de mercadeo (recordación y posicionamiento), en temas de recursos
humanos (fortalecimiento de la cultura organizacional), y en temas como
fidelización y recordación.
Los
emprendedores conforman un alto porcentaje del grupo de expositores. Son
particularmente apreciados por los visitantes, por la novedad de sus productos,
el diseño y la producción con calidad que realizan. Gift Show es una feria muy
particular en materia de ventas, los negocios no se realizan propiamente en el
recinto ferial, sino al culminar el evento”, aseguró Jorge Rada, gerente de
GiftShow.
Adicional
a este panorama, muchos de los compradores que visitan la feria, desean tener
regalos diseñados y creados a su medida, lo que genera diferenciación y
exclusividad.
“El
calendario de fechas clásicas en Colombia tiene más de 70 celebraciones durante
el año, como: el día de la secretaria, de la madre, del padre, navidad. Fechas
todas para las cuales el sector empresarial demanda regalos”, comentó Rada.
Esto
da cuenta de la importancia de la feria como canal de ventas para los
empresarios que tienen productos u ofrecen servicios que pueden ser
considerados regalos corporativos. Igualmente, las empresas contemplan estos
detalles para otras ocasiones especiales, como: reuniones de juntas directivas,
sus planes de relaciones públicas y mercadeo, así como todo lo relacionado con
el manejo de reconocimientos e incentivos por metas alcanzadas.
Cabe
resaltar que desde el año anterior Gift Show realiza la medición de la huella
de carbono, actividad realizada y certificada por Fenalco Solidario, que
garantiza que cualquier contaminación ambiental que pueda generar la feria, es
reparada mediante la siembra de árboles en las localidades donde se realiza la
feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales