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miércoles, 22 de agosto de 2018

Henkel reporta fuerte crecimiento orgánico de las ventas, mayor margen y ganancias en el segundo trimestre

Hans Van Bylen, CEO de Henkel

Con 5.143 millones de euros, las ventas en el segundo trimestre de 2018 alcanzaron un nuevo récord y crecieron nominalmente 0,9% en comparación al mismo período del año anterior. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento de 3,5%. La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 3,5%. Esto resulta en un crecimiento de 7%. Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de -6,1% sobre las ventas.

“Impulsada por un fuerte crecimiento orgánico, Henkel tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio y los altos precios de materiales. Incrementamos nuestras ventas a un nuevo récord, mejoramos aún más nuestro margen EBIT y alcanzamos las mayores ganancias trimestrales ajustadas hasta la fecha,” dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies reportó fuerte crecimiento orgánico en ventas de 5,2%. En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas orgánicas estuvieron 0,4% por encima del nivel del mismo período del año anterior. La unidad de negocios de Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2,9%.


Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo, con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5,4%. Los mercados maduros lograron un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2,2%.

Con un crecimiento orgánico de las ventas de 0,1%, las ventas en Europa Occidental mostraron un desempeño estable. Europa del Este alcanzó un crecimiento orgánico de 8,2%. En África/Oriente Medio, las ventas crecieron orgánicamente un 4,7%. América del Norte tuvo un crecimiento orgánico de las ventas de 4,9%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de 6,3%, y en la región Asia-Pacífico, las ventas crecieron orgánicamente 1,9%.

El beneficio operativo depurado (EBIT) mejoró 1,8% de 909 millones de euros en el mismo período del año anterior a un nuevo récord de 926 millones de euros.

El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0,2 puntos porcentuales a 18,0%.

Las ganancias por acción preferente (EPS) crecieron 1,9% de 1,55 euros a 1,58 euros. El crecimiento de EPS fue afectado negativamente por los efectos del tipo de cambio de -5,8%. Excluyendo el impacto de las monedas, las ganancias por acción preferente ajustadas crecieron 7,7%.

Con 6,3%, el capital neto de trabajo como porcentaje sobre las ventas estuvo sobre el nivel del segundo trimestre de 2017 (5,2%).

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