Hans Van Bylen, CEO de Henkel |
Con 5.143 millones
de euros, las ventas en el segundo trimestre de 2018 alcanzaron un nuevo récord
y crecieron nominalmente 0,9% en comparación al mismo período del año anterior.
Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y
adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento de 3,5%.
La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 3,5%. Esto
resulta en un crecimiento de 7%. Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto
negativo de -6,1% sobre las ventas.
“Impulsada por un
fuerte crecimiento orgánico, Henkel tuvo un buen desempeño en el segundo
trimestre a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio y
los altos precios de materiales. Incrementamos nuestras ventas a un nuevo
récord, mejoramos aún más nuestro margen EBIT y alcanzamos las mayores
ganancias trimestrales ajustadas hasta la fecha,” dijo Hans Van Bylen, CEO de
Henkel.
La unidad de
negocios de Adhesive Technologies reportó fuerte crecimiento orgánico en ventas
de 5,2%. En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas orgánicas estuvieron
0,4% por encima del nivel del mismo período del año anterior. La unidad de
negocios de Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las
ventas de 2,9%.
Los mercados
emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al
crecimiento orgánico del Grupo, con un fuerte crecimiento orgánico de las
ventas de 5,4%. Los mercados maduros lograron un buen crecimiento orgánico de
las ventas de 2,2%.
Con un crecimiento
orgánico de las ventas de 0,1%, las ventas en Europa Occidental mostraron un
desempeño estable. Europa del Este alcanzó un crecimiento orgánico de 8,2%. En África/Oriente
Medio, las ventas crecieron orgánicamente un 4,7%. América del Norte tuvo un
crecimiento orgánico de las ventas de 4,9%. Latinoamérica alcanzó un
crecimiento orgánico de 6,3%, y en la región Asia-Pacífico, las ventas
crecieron orgánicamente 1,9%.
El beneficio
operativo depurado (EBIT) mejoró 1,8% de 909 millones de euros en el mismo
período del año anterior a un nuevo récord de 926 millones de euros.
El rendimiento
depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0,2 puntos porcentuales a 18,0%.
Las ganancias por
acción preferente (EPS) crecieron 1,9% de 1,55 euros a 1,58 euros. El
crecimiento de EPS fue afectado negativamente por los efectos del tipo de
cambio de -5,8%. Excluyendo el impacto de las monedas, las ganancias por acción
preferente ajustadas crecieron 7,7%.
Con 6,3%, el capital
neto de trabajo como porcentaje sobre las ventas estuvo sobre el nivel del
segundo trimestre de 2017 (5,2%).
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