En
la actualidad, Colombia tiene más de 2.500.000 de pequeñas y medianas empresas,
que representan el 90% de las compañías del territorio nacional. Sin
embargo, no todas usan internet para aumentar sus ingresos, perdiendo la
oportunidad de figurar en un segmento específico del mercado, o de posicionarse
con las personas que están ubicadas en el área de influencia del negocio.
Es
por eso que iFood, compañía líder en Latinoamérica en el sector
de Delivery Online, ofrece a sus restaurantes aliados 5
estrategias que se traducen en ventajas concretas -las cuales van más allá
de las redes sociales- con las cuales se usa la tecnología a favor de los
comerciantes:
1.
Aumentar las ventas
Por
lo general, un restaurante que empiece a utilizar iFooden el país, puede
elevar sus ingresos en un 29,20%. Según datos de la plataforma, en Colombia el
establecimiento de comida que más registra crecimiento gracias a iFood,alcanza
un 2.863% de aumento en sus ganancias.
Además, iFood hace
partícipes a los restaurantes en campañas promocionales que mensualmente son
lanzadas en la app con el fin de incrementar ventas y fidelizar usuarios.
Cuando un restaurante participa en dichas promociones, su crecimiento es -en
promedio- del 251%.
2.
Ahorrar costos
Al
apoyarse en una aplicación de Delivery Online, los administradores de
los establecimientos optimizan su tiempo sin dejar de alcanzar a un mayor
número de consumidores. Por ejemplo, ya no centrarán su atención al cliente de
manera presencial, lo que significa un ahorro en limpieza y mano de obra. Además,
reducen costos en el reparto.
3.
Resaltar los platos típicos de cada una de las ciudades en las que opera
Una
de las bondades de iFood es que destaca la gastronomía local, al
abrirle las puertas dentro de su plataforma a los pequeños y medianos restaurantes,
así como a las grandes cadenas de comida. iFood ofrece miles de
platos únicos característicos de cada uno de las regiones, lo que hace de la
variedad una de sus mejores cualidades, no solo para los comensales sino para
los restauranteros. A través de estas nuevas experiencias, los aliados de
la app potencializan su marca y mejoran sus productos.
4.
Trámites en línea
La
plataforma, presente en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia,
Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; garantiza
el contacto con el cliente con el fin de otorgar información oportuna de su
pedido, con un soporte total a través del call center. iFoodacepta
diferentes formas de pago al consumidor, como efectivo, tarjeta de crédito o
débito. Cabe destacar que, según un informe del Observatorio eCommerce, los
consumidores prefieren utilizar más las tarjetas de crédito para compras a
través comercio electrónico.
5.
Logística de las entregas
iFood brinda
a sus aliados la logística para las entregas y garantiza un domiciliario para
cada una de ellas. Es indispensable, para que los restaurantes se destaquen
dentro del negocio de las apps de domicilios, que la entrega del
producto a los repartidores sea a tiempo y en buenas condiciones, pues al
alcanzar a un mayor número de clientes (quienes transmitan voz a voz la calidad
del servicio), se logrará aumentar las ventas y posicionarse dentro del sector
gastronómico.
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