Philips anunció que para el 2015 espera invertir 2 mil
millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sostenible a
través de los tres sectores de la compañía: Cuidado de la Salud, Consumo y
Estilo de Vida e Iluminación.
El pronunciamiento fue hecho con motivo de la
celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por el
Programa de las Naciones Unidas.
Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI)
manifestó un sólido avance en su programa EcoVisión que establece objetivos de
rendimiento de sostenibilidad para finales de 2015.
Se supo también que las ventas de sus productos verdes
en 2011 sumaron 39% del total comercializado y están bien encaminadas para
llegar a la meta de 50% para 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el
mayor crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con 25%, mientras el
sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.
“Nuestra meta es hacer el mundo más saludable y
sostenible mediante la innovación. Además, nos complace reportar que en 2011
tocamos a más de 465 millones de vidas, principalmente a través del uso de
nuestras soluciones de Cuidado de la Salud”, añadió Andrew.
El sector de Cuidado de la Salud de Philips continúa
agregando productos verdes a su portafolio. Por ejemplo, el monitor portátil
para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a gestionar mejor las
alertas de pacientes y utiliza 85% menos de energía.
En 2011, el sector de Iluminación representó más de
60% del gasto total en Innovación Verde con la inversión de 291 millones de
euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en iluminación, Philips
presentó CityTouch, un sistema de control de la iluminación exterior en línea,
que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente
en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con
iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta 70% de ahorro en energía y
hasta 70% en costos de mantenimiento, en comparación con la iluminación
convencional.
A partir de 2012, EcoVisión4 y EcoVisión5 se han
integrado en un mismo programada denominado como EcoVisión.
Los Productos Verdes se definen como aquellos que
tienen una mejor calificación (10%) en por lo menos una de las Áreas de Enfoque
Verdes, en comparación con la competencia, o un predecesor del producto en una
familia de productos en particular. Las Áreas de Enfoque Verdes son:
Rendimiento de energía, empaque, sustancias peligrosas, peso, reciclaje y
deshechos, y confiabilidad de por vida. Las cifras de las ventas de los
Productos Verdes en 2011 excluyen las operaciones descontinuadas (por ejemplo,
el negocio de televisión).
El primer objetivo para el 2015 es llegar a 500
millones de personas. Luego, mejorar el rendimiento energético de los productos
Philips y su objetivo: 50% de mejoría para 2015 (para el promedio total del
portafolio de producto) en comparación a 2009 y después, cerrar el ciclo de
materiales. Es decir, duplicar la recolección y el reciclaje global y la
cantidad de materiales reciclados en productos para 2015 en comparación a 2009.
Mis inmensas felicitaciones a las empresas que estan promoviendo grandes campañas en pro de nuestro Medio Ambiente. Necesitamos urgentemente que el mundo entero entienda, la importancia de Cuidar y promover el cuidado de nuestro Medio y especialmente el AGUA que es nuestra VIDA
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