IBM anunció
hoy que, por tercer año consecutivo, IDC clasificó a IBM la número uno en
participación de mercado a nivel mundial para software social empresarial.
Según el análisis de IDC de ingresos 2011, IBM creció más rápido que sus
competidores y casi el doble de rápido que el mercado general, que creció
aproximadamente 40%.
La
creciente popularidad de las redes sociales sigue explotando, con más
organizaciones que buscan formas de adoptar prácticas de negocios sociales para
integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y
tener una mejor llegada a clientes y asociados.
Según
IDC, se espera que el mercado de plataformas sociales para la empresa alcance
US$4.5 mil millones hacia 2016, lo cual representa un crecimiento de 43% en los
próximos cuatro años.
Mientras
esta demanda aumenta, las organizaciones todavía buscan formas de adoptar capacidades
sociales para transformar virtualmente cada parte de sus operaciones de
negocio, desde marketing hasta innovación en investigación y recursos humanos,
pero carecen de las herramientas para transformar en conocimiento y utilizar en
forma significativa los grandes volúmenes de información que enfrentan.
“El
software social está cobrando ímpetu en la empresa,” comenta Michael Fauscette,
vicepresidente de grupo del Software Business Solutions Group de IDC. “Las
empresas perciben una ventaja competitiva en productividad y un valor creciente
en las soluciones de software social implementadas con éxito, que incluye el
trabajo ad hoc de soporte. De este modo, reúnen a las personas, los datos, el
contenido y los sistemas en tiempo real, y pueden tomar decisiones críticas para
el negocio en forma más eficaz, al proporcionar la ‘información correcta’ en el
contexto de trabajo.”
Hoy,
más de 35% de las empresas Fortune 100 han adoptado ofertas de software social
de IBM, incluso 8 de los 10 mayores minoristas y bancos. El software y los
servicios de negocios sociales (social business) de IBM son únicos, pues
combinan capacidades de redes sociales con analítica para ayudar a las empresas
a captar la información y el conocimiento que se encuentran en diálogos de empleados
y clientes, y crear interacciones que se traducen en valor verdadero.
La
plataforma de redes sociales de IBM, denominada IBM Connections, permite la
colaboración instantánea con un simple clic, así como la capacidad de construir
comunidades sociales tanto dentro como afuera de la organización, con el
objetivo de aumentar la fidelidad de los clientes y acelerar los resultados de
negocio. IBM Connections está disponible en las versiones on-premise y cloud.
En
el último año, se sumaron como nuevos clientes de IBM Connections las
siguientes organizaciones: Lowe's Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly
Weds Foods, Russell's Convenience Stores, Bayer Material Science, The Ottawa
Hospital, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de abogados
LaVan & Neidenberg.
“Las
nuevas oportunidades para que las organizaciones adopten procesos de negocios
sociales para conectar personas y acelerar la innovación son ilimitadas,”
comentó Alistair Rennie, gerente general de Social Business en IBM. “Una
empresa social exitosa puede derribar las barreras a la colaboración y
transformar la fuerza laboral de próxima generación, desde el dispositivo al
vehículo de entrega que elija, a fin de mejorar la productividad y agilizar la
toma de decisiones.”
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