Páginas

viernes, 25 de mayo de 2018

¿Su primera vez frente a la lavadora?: Guía de uso para dummies


¿Se independizó?, ¿se casó? o ¿simplemente dejaron de lavarle la ropa en casa? Samsung le presenta un manual de uso para dummies y le recomienda cómo optimizar su tiempo de lavado y secado.
Lo primero que debe saber es que para lograr un buen lavado son necesarios cuatro puntos: tiempo de lavado preciso, temperatura ideal para el tipo de ropa y nivel de suciedad, funcionamiento correcto de la lavadora, y que la acción química, es decir la interacción del jabón con el agua, sea óptima.

Sin embargo, para muchos neófitos en los quehaceres del hogar, existen problemas a la hora de lavar y arreglar la ropa. Para evitar que sus prendas queden sucias, excesivamente arrugadas, con motas, manchadas o con jabón, la tecnología de las lavadoras Samsung ha evolucionado para solucionar los errores de primíparo que podrían costarnos nuestra camisa o pantalón favorito.

¿Cuánto detergente utilizar?
Por lo general al momento de calcular cuánto jabón y suavizante debemos utilizar usamos como referencia la cantidad que sugiere el envase del producto. Sin embargo, no siempre esta es la medida correcta ya que debemos tener en cuenta: la cantidad de ropa a lavar, tipo de tela y nivel de suciedad.

“Con el fin de solucionar este problema y evitar que nuestros usuarios cometan errores en este cálculo, hemos desarrollado la tecnología Auto Dispense en nuestras lavadoras. Con este sistema y a través de un sensor, este electrodoméstico calcula automáticamente la cantidad de jabón y suavizante que se requiere para la carga de lavado, teniendo en cuenta la cantidad de ropa en la tina, el nivel de suciedad y tipo de tela”, señala Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

Ropa enredada
Con las lavadoras de carga superior es común que los pantalones, camisas, medias y toallas se enreden entre sí. En la actualidad la mayoría de lavadoras no cuentan con grandes aspas – que generaban estos inconvenientes y maltrataban las fibras de la ropa-. La Tecnología Wobble, única de Samsung, genera movimientos multidireccionales que reducen la fricción de la ropa al lavarla y limpiando profundamente, evitando que la ropa se enrede y se desgaste.

Sobrecargar la lavadora
Si la ropa no tiene suficiente espacio no podrá lavarse bien. Tenga en cuenta que es mejor separar las lavadas en cargas de igual tamaño para optimizar su uso y no sobrecargarla. En la actualidad las lavadoras Samsung tienen sensores que avisan cuando hay demasiado peso, así evita dañarla y lograr un lavado eficiente.

Al lavar en frío la ropa no queda limpia
Las mamás nos recomendarán lavar con agua caliente para que las manchas salgan, pero esto nos incrementará el costo de la factura de energía o gas. El sistema Ecobubble de las lavadoras de carga frontal Samsung genera burbujas al inicio del ciclo de lavado, activando el detergente y penetrando más rápido y uniformemente en la ropa, lo que evita el uso del agua caliente.

¡No me funciona!
A veces la lavadora no prende, no le sale agua o se apaga. Este tipo de problemas están asociados a un simple chequeo: la llave de agua no está abierta, la tapa no está bien cerrada o no hay jabón en el dispensador. “Para evitar estos inconvenientes, el sistema Smart Check de las lavadoras Samsung genera un código identificando el tipo de error. Gracias a esto el usuario puede verificar a través de la aplicación de servicio en su celular el error, solucionarlo sin necesidad de llamar a técnicos y plomeros”, indica Ovalle.

La lavadora del futuro en el presente
Samsung incluyó en sus lavadoras Flex System de última generación, la tecnología Smart WIFI, la cual nos permite controlar y vigilar el estado de la lavadora en remoto desde dentro o fuera de casa a través de cualquier dispositivo móvil. Así no pasará por alto ningún detalle del proceso de Lavar.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...