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lunes, 21 de mayo de 2018

Henkel tuvo un crecimiento orgánico de las ventas positivo y mejora aún más el margen y EPS


Las ventas en el primer trimestre de 2018 alcanzaron los 4.835 millones de euros. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un incremento de 1,1%. Los efectos negativos de la moneda tuvieron un impacto del 8,6% sobre las ventas. La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 3,0%. Nominalmente, las ventas estuvieron 4,5% debajo del nivel del mismo período del año anterior.

“Henkel tuvo un desempeño positivo en el primer trimestre a pesar de las dificultades en las entregas en los negocios de consumo en Norteamérica. Crecimos orgánicamente en ventas y mejoramos aún más el margen EBIT ajustado. Mejoramos las ganancias por acción preferente a pesar de los efectos muy negativos del desempeño de las monedas. En base a este desempeño, confirmamos nuestra guía para el año fiscal 2018.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies reportó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 4,7%. Debido a dificultades en las entregas en los negocios de consumo en Norteamérica, las ventas de la unidad de negocios de Beauty Care se situaron orgánicamente un 4,3% debajo del mismo trimestre del año anterior. La unidad de negocios de Laundry & Home Care registró un desempeño orgánico de las ventas ligeramente negativo de 0,7%.

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo, con un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 6,9%. Debido a las dificultades en las entregas en los negocios de consumo en Norteamérica, los mercados maduros registraron un desempeño orgánico de las ventas negativo de 2,8%.

Las ventas en Europa Occidental crecieron orgánicamente 0,2%. Europa del Este alcanzó un crecimiento orgánico de 7,6%. En África/Oriente Medio, las ventas crecieron orgánicamente 8,6%. Debido a las dificultades en las entregas en los negocios de consumo, las ventas en la región América del Norte decrecieron orgánicamente 6,5%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de 7,3%, y en la región Asia-Pacífico, las ventas crecieron orgánicamente 4,2%.

·       El beneficio operativo depurado (EBIT) fue de 842 millones de euros, 1,4% por debajo del nivel del primer trimestre de 2017 (854 millones de euros). Las monedas tuvieron un efecto negativo de 6,2%.

·       El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) creció 0,5 puntos porcentuales a 17,4%.

·       El resultado por acción preferente (EPS) creció 1,4% de 1,41 euros a 1,43 euros. El crecimiento del EPS fue afectado negativamente por los efectos del tipo de cambio de 6,4%.

·       Con 6,2%, el capital neto de trabajo como porcentaje sobre las ventas estuvo sobre el nivel del primer trimestre de 2017 (4,9%).

·       Efectivo el 31 de Marzo de 2018, la posición financiera neta de Henkel mostró un balance de -3.247 millones de euros (31 de Diciembre de 2017: -3.225 millones de euros).

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