Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

Henkel reporta un buen desempeño en el tercer trimestre


Henkel confirma su guía para el año fiscal 2018. La compañía continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% para el Grupo. Henkel confirma sus expectativas de crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocios de Adhesive Technologies de 4% a 5%. En la unidad de negocios de Beauty Care, Henkel confirma su expectativa de crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0% a 2%. En la unidad de negocios de Laundry & Home Care, Henkel continúa esperando crecimiento en el rango de 2% a 4%.

Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel continúa anticipando un incremento año a año de alrededor de 18%. Se espera que todas las unidades de negocio contribuyan a este desempeño positivo. Henkel confirma su expectativa de un incremento de entre 3% y 6% en ganancias ajustadas por acción preferente.

Desempeño en ventas y ganancias en el tercer trimestre de 2018
Con 5.037 millones de euros, las ventas en el tercer trimestre de 2018 crecieron nominalmente un 1,1% en comparación al mismo período del año anterior. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento de 2,7%. La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 1,6%. Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de -3,2% sobre las ventas.

Adhesive Technologies reportó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 3,8%. Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0,5%. Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2,5%.

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo, con un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 6,8%. Con un desempeño orgánico de las ventas de -0,1%, los mercados maduros estuvieron casi al mismo nivel del mismo período del año anterior.

En Europa Occidental, las ventas mostraron un desempeño positive con un crecimiento orgánico de 0,6%. Europa del Este alcanzó un significativo crecimiento orgánico de las ventas de 7,1%. En África/Oriente Medio, las ventas crecieron doble dígito con un crecimiento orgánico de 13,1%. En América del Norte, las ventas orgánicas fueron ligeramente negativas, decreciendo -0,8%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de doble dígito de 11,5%, y en la región Asia-Pacífico, las ventas mostraron un desempeño positivo y crecieron orgánicamente 1,2%.

Desempeño de las Unidades de Negocios
La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 3,8% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas estuvieron al mismo nivel del año anterior, alcanzando los 2.373 millones de euros. El beneficio operativo ajustado creció 2,7% a 466 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas mostró un muy fuerte incremento de 0,5 puntos porcentuales, alcanzando 19,6%.

La unidad de negocios de Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0,5%. Nominalmente, las ventas aumentaron 5,5% a 993 millones de euros. El beneficio operativo ajustado creció 6,7% y alcanzó los 182 millones de euros. Con 18,3%, el rendimiento depurado de las ventas mostró un buen incremento de 0,2 puntos porcentuales.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2,5% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas crecieron 0,3% y alcanzaron los 1.641 millones de euros. Con 294 millones de euros, el beneficio operativo depurado estuvo al nivel del tercer trimestre de 2017. Con 17,9%, el rendimiento depurado de las ventas alcanzó el mismo nivel del año anterior.

Buen desempeño de negocios en los primeros nueve meses de 2018
En los primeros nueve meses de 2018, Henkel generó ventas por 15.015 millones de euros. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento de 2,4%. Los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas en -6,0%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...