Páginas

lunes, 4 de marzo de 2024

Eficiencia energética, una prioridad para el futuro

 

Eficiencia energética, una prioridad para el futuro



IMPRIMIR

El 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar sobre la importancia del uso de la energía en la mitigación del cambio climático.

 

El consumo energético en Colombia ha crecido consistentemente desde 1990 producto de la expansión económica, la mejora en la calidad de vida y el incremento en el uso de diversos electrodomésticos, entre otros.

 

Teniendo esto en cuenta y cumpliendo con su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, Samsung Electronics ha trabajado en los últimos años por crear dispositivos para el hogar con tecnologías responsables con el consumo de energía que permiten a los usuarios ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

 

“En Samsung, estamos comprometidos con el desarrollo de productos y soluciones innovadoras que permitan a los usuarios ahorrar energía y vivir de forma más sostenible. Nuestra apuesta por la eficiencia energética y la inteligencia artificial es una muestra de nuestro compromiso”, asegura Johan Pinzón, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

 

La cadena empieza con el diseño de los productos y el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimizan el consumo de energía y agua. Por ejemplo, las neveras, lavadoras y aires acondicionados Samsung cuentan con motor Digital Inverter, que aumenta la eficiencia energética con potentes imanes que aseguran un mayor rendimiento, con un menor uso de energía en comparación a un motor convencional.

 

De hecho, Samsung lleva años creando tecnologías para las lavadoras, entre ellas encontramos QuickDrive, que reduce los tiempos de los ciclos de lavado y el uso de energía gracias al doble giro de su tambor, sin comprometer la calidad de la limpieza; y también la tecnología EcoBubble, que permite un lavado óptimo al disolver de forma eficiente el detergente y crear microburbujas que sacan más fácilmente la suciedad que queda entre las fibras de las telas.

 

 

Eficiencia energética con Inteligencia Artificial

Una de las principales apuestas para Samsung es la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta clave para optimizar el consumo de energía. Los televisores Samsung, de modelos compatibles y más recientes a 2023, cuentan con un innovador sistema de ahorro energético basado en esta tecnología..

 

Las funciones de ahorro de los Smart TVs Samsung permiten reducir el consumo energético cambiando las preferencias y opciones de configuración. La tecnología de estos dispositivos hace que mediante sensores se analice en tiempo real las condiciones lumínicas del entorno y ajuste los parámetros de la pantalla.

 

SmartThings, una plataforma para controlar el consumo energético

Muchas de las tecnologías de ahorro en electrodomésticos y televisores Samsung hacen parte de un ecosistema integrado de hogar inteligente mediante la plataforma SmartThings, que permite que los productos colaboren entre sí, sin interrupciones, y que los usuarios puedan controlar o programar su consumo energético.

 

Gracias a esta solución se consiguen importantes ahorros, lo que ayuda tanto al consumidor como al medio ambiente. SmartThings permite conectar y controlar los electrodomésticos que cuentan con este sistema desde un único lugar. Dentro de la app, es posible activar la función AI Energy Mode que reduce el consumo del televisor hasta en 13% con respecto a uno estándar.

 

Esta y otras cualidades de IA se han integrado en neveras y lavadoras Samsung, lo que permite un ahorro de hasta 70% de energía en combinación con SmartThings AI Energy Mode. Con SmartThings Energy los usuarios pueden ver el consumo de energía de estos electrodomésticos en sus teléfonos inteligentes casi en tiempo real, controlarlos y programarlos de forma remota para lograr un consumo menor y adaptado a las necesidades de la vida moderna, evitando desperdicios innecesarios.

 

La multinacional continúa innovando y desarrollando tecnologías que contribuyen a un futuro más sostenible. “Los electrodomésticos de Samsung son una excelente opción para quienes buscan ahorrar energía y reducir su huella de carbono. Ofrecemos un amplio portafolio de productos con la máxima clasificación energética y tecnologías innovadoras que optimizan el consumo”, concluye Johan Pinzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...