Samsung Electronics nació en Corea del Sur en 1969, 27
años después, en 1997, llegó a Colombia de manera directa. Desde entonces, la
compañía líder de tecnología en el mundo, ha traído al país diversos
desarrollos que han favorecido a la calidad de vida de sus usuarios.
En Colombia, Samsung ha sido la multinacional que ha
acompañado a millones de usuarios en momentos importantes de su vida, gracias a
que trajo el primer celular con cámara, la primera filmadora, la principal lavadora
de carga frontal, además, del primer televisor con pantalla plana.
Lo que para muchos jóvenes hoy es normal, hace unos
años era impensable. Por ejemplo, poder registrar cada momento del día con la
cámara del celular, sin necesidad de revelar la foto y esperar a que estuviera
lista para poder mostrarla o enviarla por correo físico. Ahora en pocos minutos
se puede hacer. De esta manera, compartimos momentos especiales de manera fácil
y breve.
“Desde hace unos años podemos compartirle a nuestra
familia y amigos en tiempo real las fotos del nacimiento de nuestro bebé,
nuestra boda o el viaje soñado. También conectamos y comunicamos a personas que
están ubicadas en países diferentes, como si estuvieran a nuestro lado. Samsung
ha sido un pionero y protagonistas en la entrega de estas tecnologías móviles y
desde que hacemos presencia en Colombia hemos traído estos productos para que
todos los usuarios puedan disfrutarlas”, destaca Carlos Vargas, gerente de
Mercadeo y Comunicaciones Integradas de Samsung Colombia.
Recuerdos imborrables
Para el año 2000, Samsung lanzó el primer celular en
el mundo con cámara. Este dispositivo fue el líder en su segmento y marcó un
hito en la historia, ya que integró dos productos independientes (cámara y
celular). Con esta innovación los
usuarios tuvieron la oportunidad de tener una cámara siempre con ellos.
En 2003, la surcoreana sacó el primer dispositivo que
filmaba y fotografiaba. Con su referencia Duo-Cam, Samsung revolucionó el
mercado de cámaras fotográficas, permitiendo a los colombianos guardar sus
mejores momentos para siempre.
En junio de 2010, Samsung marca nuevamente un hito al
presentar el Galaxy S. No tardó mucho en atraer a millones de personas,
convirtiéndose en un verdadero éxito. El Galaxy S obtuvo su fama gracias al
rendimiento de su hardware, que se ganó a la crítica.
Después del lanzamiento del Galaxy SⅢ en 2011, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon.
Con el Galaxy SⅢ, que salió al mercado en
mayo de 2012, se estableció un nuevo récord de ventas de teléfonos inteligentes
de Samsung en Corea y el mundo.
Este fue el primer smartphone que logró que los
dispositivos Galaxy S se destacaran por sus diseños elegantes. El aspecto
aerodinámico del cuerpo del SⅢ se
inspiró en la gravilla de las playas, dando énfasis especial en la mejora de la
experiencia del usuario, en lugar de centrarse únicamente en el rendimiento del
hardware.
Así mismo, en el año 2011, la empresa lanzó al
mercado los dispositivos Galaxy Note, que cuentan con herramientas de escritura
únicas y que han venido evolucionando para ofrecer cada vez más un mejor
desempeño. El S-Pen es una herramienta única de la marca para la creación de
contenidos y escritura. Año a año la
marca ha incluido la más avanzada tecnología, equipando estos dispositivos con
nuevas funcionalidades
La innovación no ha parado para Samsung y por esto ha
desarrollado equipos resistentes al agua y polvo, ha desafiado el diseño para
crear la pantalla más amplia y con mejor visión, baterías eficientes y de carga
rápida, todo con el fin de que los usuarios cuenten con equipos que les ayuden
en su día a día.
Imágenes reales e inmersivas
Para 1972, cerca de 50% de los televisores domésticos
en el mundo ya eran a color y en 1992 existían más 900 millones de televisores globalmente.
Samsung, como líder en este segmento, para 1999 lanzó el primer tv con pantalla
plana -dejando la curvatura de los televisores antiguos de lado. Ocho años
después, en 2007 fue la primera empresa de tecnología en traer Televisores LED
a Colombia, innovación que mejoró significativamente el diseño de los TVs
convirtiéndolos en los dispositivos más delgados del mercado.
En 2010, Samsung revoluciona el mercado con la
primera tienda de aplicaciones dando origen a los Smart TVS. A su vez, el
ecocistema completo para la experiencia 3D, lo que dio origen a una nueva forma
de entretenimiento en el hogar.
Para 2014, Samsung presentó las primeras pantallas
curvas entregando una sensación de inmersión y menor cansancio visual. Estas
innovaciones han llevado a que la marca haya vendido en el país más de 4
millones de TVs.
“El crecimiento de la operación de la compañía en
Colombia ha llevado a ser una de las marcas más conocidas y queridas por los
colombianos. Desde 2015 ocupamos la primera posición en el mercado de
televisores, siendo considerada como la marca líder en este segmento”, destaca
Carlos Vargas.
El valor del tiempo
A su vez, el valor del tiempo ha tomado mayor
importancia para Samsung. La compañía ha trabajado constantemente para ofrecer
que los electrodomésticos del hogar, como nevera, lavadora, aire acondicionado,
entre otros, se puedan controlar desde el celular. Así todos los detalles que quitaban
tiempo, ahora se puedan simplificar.
En la categoría de electrodomésticos, Samsung ha
mantenido su liderazgo en el segmento Premium de Línea Blanca, con una posición
diferenciadora en la venta de lavadoras, neveras y hornos microondas. Además,
es la compañía #1 en el Top Of Mind de marcas de dispositivos para el hogar y
tecnología en los colombianos.
Desde el lanzamiento de la primera lavadora con
tambor de Samsung (1998), hasta su tecnología FlexSystem (2017) y la innovadora
máquina Qdrive, la empresa ha estado en los momentos más importantes de las
familias colombiana, facilitando estos procesos a sus usuarios con el fin de
convertir los quehaceres en una tarea sencilla.
A su vez, la multinacional, en su objetivo de ofrecer
los mejores productos, lanzó en 1999 la nevera El Zipel, el refrigerador de dos
puertas en menos de un año después de su lanzamiento ya dominaba el mercado. Después
de su llegada al país, Samsung continúa trayendo las mejores innovaciones tecnológicas
para el hogar, a través de la Family Hub, una nevera que es capaz de conectarse
a internet, para ayudarnos a manejar los alimentos de manera adecuada.
Samsung, en el Top 10 de las mejores marcas
Samsung se convirtió en una de las 10 mejores marcas
en todo el mundo y se mantiene como la sexta empresa en la lista "Best
Global Brands 2018" de Interbrand, con un valor de marca de US$59,9 mil
millones y con un incremento de 6,5%.
“La innovación tecnológica para mejorar la calidad de
vida y la competitividad de la marca han sido factores clave en el desarrollo
de productos y servicios innovadores. Somos líderes en el desarrollo de nuevos
dispositivos tecnológicos e inclusivos”, puntualiaza Carlos Vargas.
Entre tato, durante más de dos décadas en Colombia,
Samsung ha sido un protagonista en los avances de la tecnología. La innovación
y el arriesgarse a romper las barreras de lo tradicional para desarrollar
productos y soluciones que faciliten la vida ha generado que la marca sea líder
en el Top of Mind y una de las preferidas por los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales