En 1997, hace 21 años, Samsung llegó a Colombia para quedarse
y generar experiencias inolvidables para los usuarios. A lo largo de estos
años, la innovación, el progreso y los desafíos se han convertido en motores para
la marca, puesto que día a día se enfoca en entregar un valor agregado, a
través de la inspiración y la mejora en la calidad de vida de quienes hoy hacen
parte de esta gran familia.
En este tiempo, los colombianos se han caracterizado
por preferir la mejor tecnología y escoger a Samsung como una marca que los
acompaña en los mejores momentos.
Desde su llegada al país, la compañía surcoreana le
apostó de manera directa a la venta de televisores, tan solo cinco años después
ya se posicionaba como líder en el mercado de teléfonos celulares, al traer al
país el Samsung Slim, el dispositivo más delgado del mercado para aquel
entonces.
21 años y contando
Durante más de dos décadas, Samsung ha sido un
protagonista en los avances de la tecnología. La innovación y el arriesgarse a
romper las barreras de lo tradicional para desarrollar productos y soluciones
que faciliten la vida ha generado que la marca sea líder en el Top of Mind y
una de las preferidas por los colombianos.
Televisores, celulares, wereables, tabletas y electrodomésticos para el hogar
han marcado la diferencia, al entregar experiencias inolvidables y permitiendo
que el país esté a la vanguardia en tecnológica y al constante avance hacia el
futuro.
“En 2007 presentábamos el primer celular con pantalla
a color, en 2014 fuimos pioneros en el desarrollo de televisores con pantalla
curva, nos posicionamos como líderes en los mercados de televisores y celulares
gracias al desarrollo de dispositivos de primera categoría, que entregan
experiencias únicas y que acercan a las personas a vivir momentos inolvidables.
Esa es nuestra gran apuesta”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y
Comunicaciones de Samsung Colombia.
Samsung sin límites
El crecimiento de la operación de la compañía en
Colombia ha ido más allá de lo pensado. Desde 2012, se posicionó como líder en
el mercado de celulares y desde 2015 ocupa la primera posición en el mercado de
televisores, siendo considerada como la marca líder en este segmento.
“Hemos facilitado la cercanía de las personas sin
importar donde estén gracias al desarrollo de dispositivos de realidad virtual,
además de crear un ecosistema pensado en la familia a través del desarrollo
Internet de las Cosas”, agrega Carlos Vargas.
Hoy, 21 años después de su llegada al país, Samsung continúa
trayendo al país los más recientes dispositivos tecnológicos para el hogar a
través de una nevera que es capaz de conectarse a internet, permitiéndole a los
usuarios tener actualizaciones sobre los alimentos que hacen falta en tiempo
real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales