Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

Adobe Reporta Record de Facturación de Trimestre y Anual

Adobe reportó los resultados financieros de su cuarto trimestre y año fiscal 2011 que finalizó el pasado 2 de diciembre. Los ingresos del cuarto trimestre fueron US$1.152 mil millones de dólares, que excedieron el rango objetivo de la compañía de US$1.075 mil millones a US$1.125 mil millones, y representa el 14 por ciento de crecimiento año sobre año, alcanzando ganancias diluidas GAAP por acción de US$0.35, y no GAAP de US$0.67. Los ingresos operativos GAAP fueron de US$246.1 millones, el margen operativo fue de 21.4 por ciento y el ingreso neto fue de US$173.7 millones. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de US$444.5, el margen operativo fue de 38.6 por ciento y el ingreso neto fue de US$332.6 millones. La facturación diferida creció US$47.6 millones para un total de US$531.7 millones, con un flujo de caja a partir de operaciones fue de US$496.8 millones. Adobe logró una facturación de US$4.216 mil millones de dólares, que se comparan con los US$3.800 mil millones de dólares del año fiscal 2010. Esto representa 11 por ciento de crecimiento año sobre año, y excede la proyección de la compañía de crecimiento de 10 por ciento establecida a principios de año. Las ganancias diluidas GAAP por acción el año fiscal 2011 fueron de US$1.65, en comparación con los US$1.47 del año fiscal 2010. Las ganancias diluidas no-GAAP por acción en el año fiscal 2011 fueron de US$2.35, que se comparan con los US$1.93 del año fiscal 2010. Los ingresos operativos GAAP fueron de US$1.099 mil millones, el margen operativo fue de 26.1 por ciento y el ingreso neto fue de US$832.8 millones. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de US$1.587 mil millones de dólares, el margen operativo fue de 37.6 por ciento y el ingreso neto fue de US$1.183 mil millones. La compañía re-adquirió 21.8 millones de acciones durante el año, con un retorno aproximado de $695 millones para los accionistas. “El record de resultados de Adobe en el cuarto trimestre y el año fiscal 2011 es resultado del fuerte desempeño de nuestros negocios de Digital Media y Digital Marketing”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Queremos ser el líder del Mercado en estas dos grandes categorías, lo que impulsará la facturación e incrementará las ganancias”. “Nuestro increíble cierre de cuarto trimestre permitió que Adobe superara el objetivo de crecimiento de facturación anual establecido a principios de año”, dijo Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe. “También generamos US$1.5 mil millones de dólares de flujo de caja durante el año, y las ganancias anuales no-GAAP por acción crecieron un 22 por ciento”. Objetivos Financieros Para el primer trimestre del año fiscal 2012, Adobe está proyectando una facturación de US$1.025 mil millones a US$1.075 mil millones de dólares. En cuanto a las ganancias diluidas por acción, la compañía espera un rango de US$0.37 a US$0.43 (GAAP) y US$0.54 a US$0.59 (no-GAAP) Adobe establece como objetivo que la cantidad de acciones esté entre los 500 y los 502 millones, y apunta a un gasto no-operativo de entre US$19 y US$22 millones de dólares. La tasa de impuesto de Adobe para GAAP y no-GAAP se espera que sea de aproximadamente 23 por ciento. Para el año fiscal 2012, Adobe continúa proyectando un crecimiento de facturación anual del 4 al 6 por ciento. En cuanto a las ganancias diluidas por acción, la compañía espera un rango de US$1.70 a US$1.83 (GAAP) y de US$2.37 a US$2.47 (no-GAAP) Estos objetivos no incluyen el impacto de la adquisición de Efficient Frontier, que la compañía espera cerrar más adelante en el primer trimestre del año fiscal 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...