Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

[Editorial] El advenimiento de la era Bespoke AI JH Han, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics

 

[Editorial] El advenimiento de la era Bespoke AI JH Han, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics



IMPRIMIR

JH Han, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics

Hace 50 años, en 1974, Samsung Electronics presentó al mundo su primera nevera, lavadora y aire acondicionado. Desde entonces, hemos superado continuamente los límites de la innovación en dispositivos digitales.

 

En 2019, Samsung presentó sus primeros electrodomésticos Bespoke, creados para transformar la vida diaria de los usuarios con funciones personalizadas y diseños optimizados. Ahora, estamos listos para marcar el comienzo de una nueva era de dispositivos con Inteligencia Artificial de vanguardia y conectividad basada en SmartThings.

 

Este artículo explorará cómo los dispositivos de Inteligencia Artificial y los hogares inteligentes interconectados están a punto de transformar nuestra comprensión de la vida hogareña moderna.

 

¿Por qué la seguridad es la base de los dispositivos Bespoke AI?

Un reciente estudio, realizado por la firma de investigación de mercado Ipsos, destaca la importancia de la seguridad en la era de la IA. El estudio, que encuestó a 17 mil personas en 17 países, “Nuestra vida con IA: la realidad de hoy y la promesa del mañana”, concluye que 42% de los encuestados identificó la “mejor seguridad” como una aplicación muy importante para la IA y 44% de las personas más la consideran algo importante.

 

La tecnología de IA está llena de potencial, pero incluso la mejor IA no valdrá la pena sino logra proteger a los usuarios; de hecho, podría ser peligrosa. Y es por eso que la seguridad es el núcleo de los dispositivos Bespoke AI, estando en el centro de todo el desarrollo de nuestros productos para garantizar que los usuarios puedan obtener todos los beneficios de los dispositivos digitales basados en IA con tranquilidad.

 

JH Han, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics

 

Nuestros dispositivos de IA están protegidos por Samsung Knox para garantizar un uso seguro. Knox Matrix, basado en blockchain, monitorea y protege los dispositivos interconectados de Samsung.

 

Nuestros electrodomésticos IA más nuevos, como la nevera Bespoke Flex™ de 4 puertas con AI Family Hub™+ y la Bespoke Jet Bot Combo™ AI, obtuvieron la calificación de nivel Diamond por sus capacidades de seguridad de Internet de las cosas (IoT) de la UL Solutions, una empresa global de verificación. Esta calificación representa el nivel más alto de seguridad de IoT, una distinción que ningún otro electrodoméstico del mundo ha logrado hasta la fecha.

Pero Samsung no se ha quedado ahí. Siempre estamos investigando nuevas tecnologías que puedan mejorar aún más la seguridad de los dispositivos de inteligencia artificial y los hogares inteligentes.

 

Uso de dispositivos de inteligencia artificial para hacer avanzar la sociedad

En Samsung, queremos desarrollar electrodomésticos que vayan más allá de la comodidad. Nuestro objetivo es crear dispositivos de IA que logren dos cosas: que sean fácilmente accesibles para todos y que contribuyan a la sociedad al reducir el impacto ambiental.

 

La más reciente lavadora y secadora todo en uno de Samsung cuenta con una pantalla táctil LCD de 7” diseñada para una fácil operación, atendiendo a los usuarios con diferentes aptitudes. Con la integración de Bixby, también es posible controlar la máquina mediante comandos de voz, lo que garantiza una mayor accesibilidad.

 

Además, la comodidad de Auto Open Door de Samsung permite a los usuarios abrir la nevera sin esfuerzo con solo un toque ligero. Y la nueva lavadora y secadora también abre automáticamente su puerta al finalizar el ciclo de lavado y secado. El resultado combinado de todas estas mejoras es que nuestros electrodomésticos son ahora más fáciles de usar.

 

En cuanto al papel que desempeñan nuestros productos en la sociedad, estamos aprovechando la tecnología de próxima generación para reducir el impacto ambiental. Esto incluye el uso de IA para disminuir el uso de energía en los electrodomésticos y el empleo de semiconductores perfeccionados para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de las neveras. También estamos desarrollando tecnología que habilita el uso continuo de purificadores de aire sin la necesidad de reemplazar periódicamente los filtros.

 

Dispositivos Bespoke AI: el pináculo de la tecnología de IA

Nuestra línea de electrodomésticos 2024 representa el pináculo de la integración de IA. Diseñados para aliviar significativamente la carga de las tareas domésticas, estos electrodomésticos incorporan una variedad de sensores, tecnología de reconocimiento, herramientas de análisis de big data, potentes chips de inteligencia artificial y el sistema operativo Tizen.

 

Con estas capacidades, la forma en la que se utilizan los electrodomésticos sufrirá una transformación completa. Las grandes pantallas integradas en las neveras Family Hub™ y la pantalla de 7” de la secadora y lavadora todo en uno de Samsung permiten un fácil control y monitoreo de los electrodomésticos en toda la casa. Además, puedes controlar cómodamente las principales funciones del producto mediante un smartphone, sin tener que buscar un control remoto ni manipular los botones. Esto revoluciona la vida hogareña.

 

Este año, también planeamos incorporar IA generativa en los dispositivos Bespoke AI, lo que permitirá a los usuarios operarlos a través de una conversación natural, muy similar a chatear con miembros de la familia. Aprovechando SmartThings y la solidez de los dispositivos de IA, se presentarán más de 100 experiencias de interconexión diversas que los dispositivos Samsung pueden ofrecer.

 

En Welcome to BESPOKE AI el 3 de abril, tendrás la oportunidad de presenciar los innovadores dispositivos de inteligencia artificial de Samsung para 2024. Nuestros productos no solo priorizan la seguridad, sino que también consideran nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Únete a nosotros mientras nos embarcamos en este viaje para dar forma al futuro de los dispositivos Bespoke AI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...