Páginas

martes, 16 de abril de 2024

Electrodomésticos de Samsung Electronics se convierten en los primeros en ser verificados con el máximo nivel ‘Diamante’

 

Electrodomésticos de Samsung Electronics se convierten en los primeros en ser verificados con el máximo nivel ‘Diamante’


La Bespoke Jet Bot Combo™ AI y Family Hub de Samsung, que vienen con encriptación de datos y tecnología de seguridad Knox Matrix, recibieron la certificación del programa de calificación de seguridad IoT de UL Solutions


Samsung Electronics anunció que su nueva aspiradora robot multifunción, Bespoke Jet Bot Combo™ AI[1], y sus neveras Family Hub[2] fueron verificados con el nivel ‘Diamante’ de UL Solutions por sus capacidades de seguridad IoT.

 

UL Solutions Inc., una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad, evalúa cientos de reclamos de marketing cada año y uno de sus servicios, el proceso UL Verified IoT Device Security Rating, verifica los electrodomésticos inteligentes en cuanto a riesgos de piratería y niveles de seguridad.

 

 

La nevera Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ se convirtió en la primera del sector de los electrodomésticos en obtener el nivel ‘Diamante’, y otros modelos Family Hub y la Bespoke Jet Bot Combo™ AI también lograron la misma verificación.

 

UL Solutions divide el nivel de rendimiento en 5 niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Cada nivel requiere pruebas rigurosas y, de ellas, el nivel más alto, “Diamante”, solo se concede después de que los productos superen pruebas que evalúan la capacidad de detectar la modulación de softwares maliciosos, impedir intentos de acceso ilegal y anonimizar los datos de los usuarios. Especialmente, los productos que alcanzan este nivel se diferencian del nivel “Platino” en que deben tener la capacidad de probar vulnerabilidades potenciales desconocidas y operar también programas para la detección temprana.

 

La importancia de la seguridad IoT crece a medida que Samsung fabrica sus productos para que sean más inteligentes, incorporando funciones de Inteligencia Artificial (IA) a una gran cantidad de líneas de productos y conectándolos a través de SmartThings. Los dispositivos Samsung están diseñados para comunicarse entre sí de modo que, con una sola señal, varios aparatos se ajusten de forma inteligente.

 

“La IA se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana y esto es especialmente evidente en el hecho de que se está aplicando en los electrodomésticos. Por eso, la seguridad es cada vez más importante. En Samsung nos esforzamos mucho por garantizar que las mejoras en materia de seguridad de los datos vayan de la mano de nuestros avances tecnológicos. El entorno seguro que proporcionamos permitirá a nuestros clientes disfrutar realmente de la experiencia conectada que permite la IA”, afirma Miyoung Yoo, vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Desarrollo de Software de Digital Appliances (DA) Business de Samsung Electronics.

 

Para establecer este entorno doméstico interconectado, cada dispositivo -así como los datos transmitidos entre dispositivos- debe estar protegido. Todos los electrodomésticos Samsung están protegidos por “Samsung Knox”, una serie única de principios de seguridad, y todos los productos con WiFi vienen con chips de circuitos integrados (IC) que cifran los datos, protegiéndolos de violaciones y ataques.

 

“Knox Matrix”, una solución de seguridad diseñada para proteger los dispositivos interconectados, refuerza aún más la seguridad. Protege la información confidencial en varios dispositivos gracias a la tecnología de cifrado de extremo a extremo (E2EE) para cifrar todos los datos compartidos y sincronizados, y permite que los dispositivos se monitoreen mutuamente de forma inteligente en busca de amenazas a la seguridad y envíen notificaciones a otros dispositivos en caso de que uno de ellos sea atacado.

 

La edición más reciente de la serie Family Hub, la nevera Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+[3] también viene con múltiples funciones de IA que atienden las necesidades individuales de los usuarios. ‘AI Vision Inside’[4], por ejemplo, reconoce de forma inteligente los alimentos frescos que entran y salen del refrigerador y crea automáticamente una lista de alimentos. A continuación, “SmartThings Food” recomienda recetas basadas en los ingredientes disponibles. Los usuarios pueden obtener fácilmente ideas sobre qué comer, y también evitar que se desperdicie comida porque pueden utilizar varios ingredientes que tengan a mano.



[1] VR7M*97****
[2] RF**DB99****, RF**DB95****, RF**DG9H****, disponibles en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiático, India, Australia, Corea
[3] Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Es necesario utilizar una misma cuenta de inicio de sesión entre los dispositivos.
[4] A partir de abril de 2024, AI Vision Inside puede reconocer 33 alimentos frescos como frutas y verduras frescas. Si la comida no es reconocible, es posible que aparezca como artículo desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni enumerar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador o en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...