Páginas

lunes, 8 de abril de 2024

Tablero digital, una herramienta que facilita el aprendizaje

Tablero digital, una herramienta que facilita el aprendizaje


IMPRIMIR

Las pantallas interactivas de Samsung ofrecen tecnología de vanguardia para generar procesos de educación más dinámicos.

 

El sector educativo presenta enormes retos y desafíos con la evolución de la tecnología, por lo que requiere nuevas herramientas que estén en línea con el mundo globalizado y las formas de aprendizaje.

 

El proceso educativo ha salido del aula tradicional a un espacio abierto en donde la virtualidad y presencialidad coexisten. Ahora, es posible acceder a cursos en línea, visitar museos o bibliotecas de manera remota o conectarse varias personas en simultáneo e interactuar, por lo que las aulas tradicionales deben renovarse y ofrecer herramientas que ayuden a captar la atención de los estudiantes e integren más funciones para el aprendizaje.

 

Samsung ha desarrollado productos y soluciones que crean aulas educativas modernas e interactivas, en donde los estudiantes son parte activa de su proceso educativo, al acceder a herramientas colaborativas con la más alta tecnología, lo que les genera un mayor interés.

 

Uno de los productos con los que Samsung cuenta en su portafolio de pantallas es el Tablero Android Flip (Serie WAC), un dispositivo diseñado para ofrecer una experiencia atractiva en el aula de clase del futuro.

 

Video Player
00:01
00:16

 

“Con este producto, Samsung busca transformar la manera en que se enseña y se aprende, ofreciendo a profesores y estudiantes herramientas innovadoras que facilitan el proceso de aprendizaje. El tablero Flip revoluciona el mundo educativo al brindar una experiencia de usuario única y adaptada a las necesidades de las aulas modernas”, señala Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.

 

Aplicaciones para dinamizar procesos educativos

El tablero Flip de Samsung es un producto basado en el sistema operativo Android siendo compatible con aplicaciones que pueden fijarse a la barra de la pantalla de inicio para facilitar el acceso, mediante una interfaz familiar e intuitiva. Aplicaciones, como temporizadores y cronómetros ayudan a los profesores a ser creativos con sus lecciones para enriquecer el entorno de aprendizaje.

 

Una novedosa herramienta colaborativa

Estudiantes y profesores podrán compartir hasta nueve pantallas a la vez para obtener la máxima productividad. Con esta función, el contenido se comparte entre la pantalla grande y los dispositivos individuales, y viceversa, para involucrar a todos los estudiantes.

 

 

Adicionalmente, Samsung cuenta con una alianza con Radix permitiendo una gestión remota para administrar las pantallas táctiles interactivas y todos los demás dispositivos en una sola plataforma en el tablero Android Flip.

 

Acceso seguro para todos

El tablero Flip Samsung permite una gestión remota, eficiente y estable de pizarras en entornos educativos, desde aulas pequeñas hasta salas de conferencias. Además, esta serie permite a los profesores acceder a sus cuentas a través de un código QR y configurar su experiencia desde cualquier lugar.

 

 

Por su parte, los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas y acceder a configuraciones familiares desde cualquier lugar, en cualquier tablero Android Flip. La compatibilidad con cuentas basada en la nube amplifica la seguridad de los datos y proporciona una experiencia personalizada.

 

El Tablero Android Flip se encuentra disponible en tres diferentes modelos de acuerdo a su tamaño: WA65C de 65”, WA75C de 75”, WA86C de 86”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...