Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

Samsung presenta su nueva línea de electrodomésticos con conectividad mejorada y capacidades de IA

 

Samsung presenta su nueva línea de electrodomésticos con conectividad mejorada y capacidades de IA

IMPRIMIR

En el evento global 'Welcome to BESPOKE AI'[1], llevado a cabo en Seúl, París y Nueva York, la multinacional dio a conocer electrodomésticos para la cocina y el hogar.

 

Samsung Electronics presenta su más reciente línea de electrodomésticos, en el lanzamiento global ‘Welcome to BESPOKE AI’[2], que se desarrolló simultáneamente en tres ciudades: Seúl, París y Nueva York.

 

En el evento, Samsung compartió su visión de cómo la conectividad entre los electrodomésticos puede mejorar la experiencia general en el hogar y cómo la inteligencia artificial (IA) favorece al rendimiento de los mismos.

 

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, abrió el evento en Seúl describiendo cómo los electrodomésticos Samsung, no solo funcionan bien en las tareas habituales, sino que también pueden hacer más de lo que se imagina aplicando inteligencia artificial. Ahora, con la inclusión de pantallas en las neveras, la cocina de inducción y la lavadora, la línea Bespoke se convierten en una plataforma para el entretenimiento, así como en un centro de control de fácil acceso para otros dispositivos conectados a través de SmartThings.

 

“Desde que se introdujo la línea BESPOKE en 2019, Samsung Electronics ha presentado al mercado cómo se pueden personalizar los electrodomésticos para que estos se adapten mejor al estilo de los hogares y vidas de cada usuario. Cinco años después, compartimos nuestra visión de productos para el hogar con inteligencia artificial que amplían el legado de Bespoke a través de conectividad mejorada y capacidades de IA que llevarán la experiencia del consumidor a otro nivel”, dijo JH Han.

 

 

Dispositivos Bespoke AI se sincronizan para crear nuevas experiencias

Con Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings, los más recientes electrodomésticos de Samsung vienen con funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente.

 

Teniendo en cuenta que las personas llevan consigo teléfonos móviles la mayor parte del tiempo, Mobile Smart Connect es una nueva función que envía una alerta al smartphone cuando está cerca de electrodomésticos registrados. La notificación incluye un menú de control rápido para ejecutar funciones clave para el electrodoméstico directamente desde el teléfono, por lo que los usuarios ya no tienen que buscar en la casa el control remoto[3]. Esto elimina incluso los pocos pasos y clics[4] que eran necesarios para acceder a las mismas funciones en la aplicación SmartThings.

 

En el evento BESPOKE AI, Samsung también dio a conocer la función ‘Calm Onboarding’, que facilita a los usuarios unirse a la vida conectada Samsung. Esta evita tener que registrar los productos, ya que toma directamente los dispositivos comprados con una cuenta Samsung en Samsung.com en la aplicación SmartThings.

 

Para brindar seguridad a los usuarios a medida que ingresan a la era de los electrodomésticos hiperconectados, Samsung también destacó su plataforma de seguridad integral Knox que protege todos los datos del usuario ubicados en los electrodomésticos conectados. De hecho, la nevera 4-Door French Door con AI Family Hub™[5] se convirtió en el primer producto de la industria en ser verificado con el nivel ‘Diamante’ por sus capacidades de seguridad de IoT por UL Solutions, una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de afirmaciones de marketing cada año.

 

 

La IA amplía el espectro de funciones a los electrodomésticos Samsung

El evento ‘BESPOKE AI’ de Seúl presentó 14 productos que incluyen: la nevera Bespoke French Door con AI Family Hub™+, el Bespoke AI Laundry Combo™ o Bespoke Jet Bot+™ AI y más.

 

La nevera 4-Door French Door con AI Family Hub™[6] es el centro de control principal para todo lo relacionado con los alimentos y conecta el refrigerador con otros electrodomésticos del hogar. AI Family Hub™+[7], que es la gran pantalla LCD en el panel frontal derecho del refrigerador, es la clave para una experiencia intuitiva de IA, donde los usuarios pueden ver recetas recomendadas y reproducir música y videos para entretenerse en la cocina. El refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub™ viene con AI Vision Inside[8], que usa una cámara interna para identificar hasta 33 alimentos en el refrigerador. Estos, se enumeran y administran en la pantalla Family Hub™ y también se pueden verificar en la app SmartThings[9].

 

 

Bespoke AI Laundry Combo™, presentada en Seúl y Nueva York, es la lavadora y secadora todo en uno, que ofrece las ventajas de dos electrodomésticos separados, pero al mismo tiempo libera espacio. Viene con funciones de IA, como recordar las necesidades periódicas y estacionales de los usuarios y recomendar el ciclo óptimo de lavado[10]. Con AI Opti Wash & Dry™, Bespoke AI Laundry Combo™ ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado para cada carga y detecta el peso de la ropa para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente. También identifica el tejido[11] y controla el nivel de suciedad durante un ciclo. Si es necesario añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Luego ajusta el proceso de secado para adaptarse al peso y tipo de tejido. Después de finalizar el ciclo, los usuarios pueden controlar cuánta energía y agua se consumieron a través del informe proporcionado en la app SmartThings[12].

 

Además, Samsung está mostrando su visión de implementar IA generativa en los electrodomésticos durante este año. Bixby, el asistente de voz de Samsung, será clave en esto. La IA generativa permitirá a Bixby ir un paso más allá de la capacidad actual de ejecutar una orden a la vez, ahora comprenderá oraciones complejas y entablar conversaciones espontaneas. En primer lugar, podrá entender comandos compuestos como “Enciende el aire acondicionado en modo WindFree y avísame cómo está el clima”. También puede retener el contexto de interacciones anteriores para la continuidad, por lo que si el usuario le indica a Bixby que apague el purificador de aire y luego agrega: “Ah, y el televisor también”, Bixby puede ayudar en ambas solicitudes. Los usuarios podrán confiar en Bixby para encontrar soluciones, simplemente diciendo “la sala se siente húmeda” y preguntando “¿qué debo hacer con todas las papas que compré ayer?” Bixby interpretará estas tareas de múltiples capas y responderá de forma natural a las indicaciones de los usuarios.

 

Avanzando en el futuro de los electrodomésticos

Samsung no sólo se dedica a presentar una mejor experiencia en el hogar, sino que también se compromete a crear productos más innovadores y eficientes. En el evento anunció cómo pueden cambiar todos los electrodomésticos conectados a Wi-Fi, incluidos aquellos que ya tienen.

 

Samsung continúa actualizando los electrodomésticos conectados a Wi-Fi en el mercado y en los hogares a través de actualizaciones de software y del desarrollo de SmartThings. Los usuarios pueden disfrutar de nuevas funciones incluso con modelos antiguos y de más opciones de ahorro de energía con productos que ya compraron. Smart Forward[13], anunciado por primera vez en el evento, es un servicio que proporciona funciones, parches de seguridad y actualizaciones más recientes a través de actualizaciones periódicas del software. Los usuarios podrán consultar la información de actualización disponible y recibir notificaciones desde la aplicación SmartThings[14]. Así se contribuye a reducir la frecuencia de sustitución de los electrodomésticos.

 

SmartThings también continúa evolucionando, permitiendo a los usuarios ahorrar adicionalmente en su uso de energía después de comprar un producto. Funciones como carga óptima[15], por ejemplo, se agrega para que los usuarios puedan planificar estratégicamente su uso de energía. SmartThings Energy permite monitorear y controlar la cantidad de energía consumida por los electrodomésticos Samsung conectados.

 

Como actor crucial en la industria de los electrodomésticos, Samsung reveló su objetivo de utilizar tecnologías de próxima generación para fines que van más allá de la creación de productos innovadores. Se trata de utilizar soluciones de ingeniería que prolonguen los ciclos de vida de los productos y reduzcan la frecuencia de los reemplazos.

 

Al final del evento, Samsung también reveló que está colaborando con “Inside Out 2” de Disney y Pixar (que llegará a los cines el 14 de junio[16]), para comunicar las características de la nueva Bespoke AI Laundry Combo™. Se mostró un nuevo video teaser de marca compartida que presentaba clips de Inside Out 2 y mostraba cómo, con la nueva lavadora, puede eliminar las emociones estresantes de la ropa con AI Bubble™.

 

 

[1] Es posible que algunas funciones aún no estén disponibles.
[2] Funciones basadas en IA disponibles en electrodomésticos seleccionados.
[3] Disponible para la IA del Jet Bot Combo™.
[4] Los usuarios pueden configurar ‘Mostrar en la pantalla de bloqueo’ o consultar el panel rápido en los teléfonos Samsung Galaxy.
[5] Este es un nombre global, el nombre es diferente según la región. (Norteamérica) Nevera Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+.
(Latinoamérica) Refrigerador Bespoke 4-Door French Door con AI Family Hub™+
[6] No significa que todos los servicios disponibles en la nevera Bespoke 4-Door Flex™ con IA Family Hub™+ sean IA o generen información o resultado utilizando IA. Los servicios/funciones que utilizan modelos de aprendizaje profundo se limitan a 1) AI Vision Inside y 2) la función de recomendación de recetas disponible en Samsung Food.
[7] (Norteamérica, Latinoamérica) AI Family Hub™+, 32”, (Europa) AI Family Hub™, 21,5”
[8] A partir de abril de 2024, AI Vision Inside puede reconocer 33 alimentos como frutas y verduras frescas. Si la comida no es reconocible, es posible que aparezca como artículo desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni enumerar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador o en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión.
[9] La aplicación SmartThings se encuentra disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los usuarios deben utilizar una única cuenta de inicio de sesión entre los dispositivos.
[10] Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en el panel de control o en un teléfono inteligente con la aplicación SmartThings.
[11] Para evitar el desgaste, se recomienda lavar juntas telas similares. Basado en un algoritmo basado en IA
[12] La aplicación SmartThings se encuentra disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[13] El período de actualización y las características aplicables pueden variar según la región y el modelo.
[14] La aplicación SmartThings se encuentra disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[15] Disponible solo en VR7M*97****
[16] En Estados Unidos. La fecha de lanzamiento varía según el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...