Páginas

martes, 16 de abril de 2024

[Editorial] Esencial Innovador ∙ Armónico: Una nueva identidad de diseño para Samsung Electronics en 2030

 

[Editorial] Esencial Innovador ∙ Armónico: Una nueva identidad de diseño para Samsung Electronics en 2030



IMPRIMIR

Por TM Roh, Presidente y Head del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics

 

Siempre es emocionante desarrollar un producto y presentarlo en el mercado. Cada vez que asumo este desafío, me pregunto si resonará entre los clientes; tal vez, se convierta en un elemento de cambio e impacte vidas de manera significativa.

 

Si miramos de cerca el proceso de desarrollo de productos, el diseño hace brillar a las tecnologías innovadoras, mientras que la tecnología hace realidad los sueños de diseño. Sólo cuando estos dos están en armonía, podemos desarrollar un dispositivo que proporcione un valor genuino a los usuarios. Samsung Electronics se destaca por equilibrar el diseño con la tecnología innovadora y nos esforzamos por crear productos que se integren perfectamente en la vida de nuestros clientes.

 

Con este fin, hemos redefinido nuestra filosofía de diseño a medida que nos acercamos al año 2030. “Samsung Design Identity 5.0 (DI 5.0): Esencial ∙ Innovador ∙ Armónico”[1] es la nueva dirección que definirá el futuro que esperamos brindar.

 

Filosofía de diseño Samsung y su evolución

Más de 1.500 diseñadores trabajan en los siete estudios de diseño globales de Samsung para resolver los problemas cotidianos que enfrentan los usuarios, cada uno de una cultura u origen diferente con preferencias y gustos únicos. En el centro de este esfuerzo está la filosofía de diseño de Samsung –“Inspired by Humans, Creating the Future”– que no ha cambiado desde su creación en 1996.

 

Pero la forma en que las personas viven y experimentan sus vidas cambia constantemente, y hemos tenido que refinar y evolucionar nuestra identidad de diseño para reflejar eso. “Samsung Identidad de Diseño 5.0: Esencial ∙ Innovador ∙ Armónico” es la visión que nos guiará hasta 2030. En el futuro, continuaremos presentando smartphones, televisores, neveras y otros productos que reflejen esta nueva mentalidad.

 

Esencial ∙ Innovador ∙ Armónico. ¿Qué significa eso?

El diseño esencial (Essential) se centra en la intención y propósito originales del producto: proporcionar una experiencia de usuario optimizada sin elementos innecesarios. Este año, la serie Galaxy S24 permite que los usuarios experimenten intuitivamente las funciones de un producto móvil con su apariencia unificada y su bisel delgado. Nuestros televisores con Infinity Air Design parecen flotar en el aire para una visualización más inmersiva. Por otro lado, nuestra lavadora y secadora todo en uno maximiza la eficiencia del espacio a través de un diseño minimalista.

 

El diseño innovador (Innovative) aporta cambios valiosos –no simplemente novedades– a la vida de los usuarios. Los ejemplos incluyen un televisor que escala automáticamente las imágenes de baja resolución al nivel de 8K utilizando tecnología de inteligencia artificial; una aspiradora robot basada en IA que reconoce automáticamente el tipo de suelo, los objetos y los espacios habitables para una limpieza óptima; y la función Traducción Simultánea que ayuda a los usuarios de smartphones a superar las barreras del idioma mediante la traducción en tiempo real. Todos estos productos combinan innovación con creatividad.

 

El diseño armonioso (Harmonious) encarna el deseo de unificar productos y personas con la sociedad, el medio ambiente y otros valores humanos. SmartThings mejora la comodidad al integrar y conectar productos para que los usuarios los controlen de forma remota. Mientras tanto, Music Frame, un altavoz con forma de marco personalizable, se integra en cualquier interior. Continuaremos persiguiendo diseños que creen armonía entre los productos y la vida diaria de los clientes, en lugar de diseños que anuncien su propia existencia.

 

Un futuro de infinitas posibilidades

En Samsung, este es nuestro compromiso: ser fieles a nuestro propósito esencial, innovar sin cesar y crear diseños que armonicen con la vida de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es empoderar a los clientes de todo el mundo y enriquecer sus vidas ofreciéndoles experiencias significativas, sin importar qué productos Samsung elijan.

 

En la Semana del Diseño de Milán 2024, presentamos la exposición “Newfound Equilibrium” para mostrar una visión inspiradora de un futuro mejor, uno que logre el equilibrio adecuado entre humanos y tecnología. Únete a nosotros el 16 de abril para un futuro de infinitas posibilidades.


 

[1]Historia de las identidades de diseño de Samsung
Design Identity 1.0 (2001-2005): Simplicity with Resonance (Identidad de Diseño 1.0 (2001-2005): Simplicidad con Resonancia)
Design Identity 2.0 (2006-2010): Create an Emotional Journey (Identidad de Diseño 2.0 (2006-2010): Crear un Viaje Emocional)
Design Identity 3.0 (2011-2018): Make It Meaningful (Identidad de Diseño 3.0 (2011-2018): Hazlo Significativo)
Design Identity 4.0 (2019-2022): Be Bold. Resonate With Soul. (Identidad de Diseño 4.0 (2019-2022): Sé audaz. Resuena con el alma.)
Design Identity 5.0 (2023-2030): Essential∙Innovative∙Harmonious. (Identidad de Diseño de Samsung 5.0 (DI 5.0): Esencial ∙ Innovador ∙ Armonioso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...