Páginas

martes, 26 de junio de 2018

Las residencias universitarias LivinnX reportan un crecimiento en ocupación del 62% en Colombia en 2018


Las residencias universitarias LivinnX cumplen su primer año de vida en Colombia con un balance positivo, sumando cada semana más residentes entre los jóvenes colombianos que buscan una experiencia única para vivir en la capital.

Especialmente optimistas son las cifras que las residencias están cosechando en lo que va de año, ya que la ocupación ha crecido en un 62% en los primeros meses de 2018 en relación al año anterior.

En un sector, el de las residencias universitarias, que crece cada año entre un 11% y un 15% en el mundo, una iniciativa como LivinnX llegó en 2017 para limitar el déficit de vivienda universitaria en Bogotá, donde solo hay una residencia formal en la ciudad por cada 38.000 alumnos, cifra muy por debajo de otras ciudades como Medellín (10.000), Santiago de Chile (29.000) o Madrid (7.000).

Miguel García, Regional Marketing and Sales Support de CA Ventures International asegura que “en Colombia debemos entender la importancia de este tipo de alojamiento, ya que generalmente los estudiantes no tienen lugares seguros y con un entorno agradable en el que vivir más allá de la casa de sus padres. Por lo pronto, este es un tema aún por desarrollarse en Colombia; existen muy pocos edificios como LivinnX en las ciudades”.

LivinnX inició actividades con residentes únicamente procedentes de Bogotá. Actualmente, sin embargo, hay un crecimiento del 40% en residentes internacionales, especialmente de Francia y de Venezuela, y muchos estudiantes
proceden de otras ciudades del país como Medellín, Neiva, Barranquilla, Barrancabermeja o Cúcuta.

Otro dato significativo es que el 31% de los residentes son menores de edad, cifra que demuestra el alto grado de confiabilidad por parte de los padres que despierta el proyecto.

La innovación en LivinnX
Como parte del desarrollo de la estrategia para el 2018, LivinnX intensifica su apuesta por Livinn Friendly, un programa de beneficios y actividades diseñado para sus residentes en el que pueden encontrar descuentos en las más de 50 empresas aliadas de LivinnX, y que fomenta el consumo en negocios locales aledaños a la residencia.

CA Ventures, firma estadounidense que impulsa LivinnX, planea realizar una expansión en Colombia en los próximos años debido al potencial del mercado andino. Asimismo, CA Ventures tiene proyecciones en países como Chile, Cracovia y Varsovia, donde la firma se plantea realizar una inversión de alrededor de USD 100 millones en los próximos 3 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...