Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Nike abre centro deportivo en Moscú


El ícono del fútbol brasileño Ronaldo y la leyenda de Rusia Andrey Arshavin se unieron a la patinadora olímpica Evgenia Medvedeva y cientos de jóvenes moscovitas en la inauguración de Box MSK, el nuevo centro deportivo y cultural de Nike en Gorky Park.

El innovador espacio multiusos se inauguró el martes 12 de junio y ofrece a los jóvenes de Moscú la oportunidad de ser más activos y disfrutar de las nuevas instalaciones que cubren una amplia gama de deportes.
 
El lanzamiento de Box MSK coincide con la celebración del Mundial de fútbol de Rusia este verano y para capitalizar el mayor interés en el deporte y el compromiso de larga data de Nike para inspirar y capacitar a una nueva generación de atletas en el país.

Ronaldo, dos veces campeón mundial con Brasil, dijo: "Con los ojos del mundo en el fútbol en Rusia, no puedo pensar en un mejor momento para abrir una instalación deportiva tan increíble. Sé que la pasión y el amor que los fanáticos tienen por el juego y el lanzamiento de Box MSK inspirarán a los jóvenes de Moscú a practicar más deporte ".

Arshavin, que hizo 75 apariciones para Rusia, agregó: "El deporte me ha dado todo lo que tengo en la vida, así que sé qué impacto puede tener. Fue genial ver a tantos jóvenes aquí en la apertura de este nuevo centro. Tener un lugar como este aquí en Gorky Park solo puede ser algo bueno para la gente de Moscú ".

En Rusia, menos de uno de cada cuatro niños y una de cada seis niñas están activos durante una hora al día, la mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Nike está comprometida a ayudar a revertir esta tendencia y Box MSK se convertirá en un campamento base para la iniciativa 'Made to Play', un programa mundial para aumentar la participación de los jóvenes en el deporte.

El centro ya tiene 7.300 horas de clases deportivas programadas para el próximo año y se esperan más de 150.000 visitas al sitio en los próximos 12 meses.

Box MSK estará abierto durante todo el año, incluye una cancha de fútbol al aire libre inspirada en el tradicional korobka ruso, así como una cancha de streetball diseñada para el baloncesto de tres contra tres. Hay espacios de entrenamiento y yoga, tanto en el interior como en el exterior, mientras que el centro también se convertirá en la base del Nike Running Club de Moscú.

Todos estos nuevos espacios cobran vida a través de gráficos vívidos y obras de arte visualmente impactantes, creando el patio de juegos deportivo definitivo que también se convertirá en un centro para la creatividad, la cultura y la autoexpresión a través de asociaciones y programas seleccionados.

Bert Hoyt, VP / GM, Nike EMEA, dijo: "Nike cree en el poder de los deportes. Queremos que los jóvenes puedan jugar más deporte y alcanzar su máximo potencial. Box MSK ofrece excelentes instalaciones para jugar deportes múltiples para niños y niñas, incluida una gama de programas culturales para conectarse realmente con los diversos y talentosos jóvenes de Moscú ".

El centro fue diseñado por KOSMOS Architects con Nike, en colaboración con Strelka KB, con las propuestas invitadas de la comunidad arquitectónica de Moscú. El resultado es una interpretación dinámica de cómo el deporte se integra en el entorno urbano moderno.

El objetivo era destacar la sinergia entre Moscú y Nike a través del lente del deporte y la innovación. La forma del edificio se inspira en una caja de zapatos abierta, mientras que sus paredes de vidrio transparente representan la icónica unidad Nike Air. Las características externas, como las paredes de rejilla metálica y las ilustraciones en la cancha, hacen eco de la industria y la infraestructura de Moscú.
Además, la clave del proyecto fue la creación de una estructura que tendrá un legado duradero y se convertirá en un hito digno de su lugar en el parque más famoso de Rusia.

Marina Lylchuk, directora de Gorky Park, dijo: "El parque siempre ha sido un imán para el deporte y la expresión cultural, y esto es algo que hemos tratado activamente de alentar. Estamos felices de trabajar con Nike para crear esta fantástica instalación para la gente de Moscú. Es una atracción bienvenida al parque y estamos seguros de que será muy popular ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...