Con el inicio del Mundial de
Rusia 2018, el evento deportivo más importante del planeta, las aplicaciones
de comida a domicilio son las que más se beneficiarán (frente a la
temporada de Brasil 2014, en la que la canasta de consumo masivo creció 2%
según la firma Kantar Worldpanel), debido a que uno de los planes favoritos por
los colombianos para disfrutar de estos partidos de fútbol, es reunirse con sus
familiares o amigos en la casa o en la oficina y con sólo un par de clics elegir
lo que quieren comer.
Para iFood Colombia, plataforma
de Delivery Online líder en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga,
Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; su
expectativa de crecimiento de pedidos a nivel nacional durante los días
mundialistas será del 5%, en el que la mayoría de ellos será comida
rápida, pollo y pizza, si los encuentros deportivos son por la tarde.
Sin embargo, pensando en los
partidos de fútbol que se realizarán en horas de la mañana, como el de Colombia
Vs. Japón el próximo 19 de junio a las 7:00AM (UTC−5), iFood ofrecerá
a sus usuarios, además de desayunos, una amplia oferta gastronómica que incluye
comida típica, saludable, internacional, rápida, arepas, parrilla y sándwiches.
Igualmente, la app lanzó
la campaña ‘Platillos Mundialistas’ con el fin de dinamizar sus ventas
durante esta época, en la que, según una encuesta realizada por la Federación
Nacional de Comerciantes (Fenalco), los restaurantes esperan un incremento en
ventas entre el 10% y el 20%. Asimismo, la plataforma -presente no sólo en
Colombia sino en Argentina, Brasil y México- también buscará al Hincha
iFood, para premiar al usuario que más pedidos haya realizado hasta el 21
de julio.
“Los partidos de fútbol siempre
capturarán la atención de nuestros clientes. Es por eso que para acompañar la
pasión que despierta el Mundial en cada uno de nuestros usuarios, lanzamos la
lista ‘Platillos Mundialistas’, con la que ellos podrán encontrar platos
en la aplicación ideales para compartir con descuentos de hasta el 50%. La
comida rápida, la pizza, productos a la parrilla, así como hamburguesas y
comida típica, tendrán cabida en esta campaña”, afirma Luis Miguel
Ballestas, Country Manager de iFoodColombia.
Cabe destacar que durante el
amistoso Colombia Vs. Australia celebrado en marzo pasado, así como en otros
encuentros rumbo al Mundial Rusia 2018, la región Caribe concentró el 39,5% de
los pedidos de iFoodque se hicieron en todo el país, cifra que va de la
mano con las reveladas por el área de Investigaciones Económicas de Fenalco,
las cuales demuestran que en el Caribe colombiano la jornada es muy “festiva”
desde tempranas horas de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales