Páginas

miércoles, 10 de enero de 2018

"Durante los últimos cuatro diciembres, aproximadamente 21.000 clientes solicitaron el servicio de conductor elegido"

Cesar Rodríguez
Cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que más de 1,25 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito. De las cuales, el 10% se deben a conductores en estado de embriaguez.

Para reducir los niveles de accidentalidad en el país, la compañía Liberty Seguros alerta a los ciudadanos para que tomen precauciones y sean responsables y prudentes en las vías, en especial en esta época de fin de año, donde aumenta el consumo de alcohol.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en promedio, cada día del 2017 han muerto en accidentes de tránsito 16 personas, mientras que 82 más, han resultado heridas o lesionadas. A pesar de las cifras, existe una mejoría frente al 2016, que cerró como el año más crítico en materia de accidentalidad. El promedio de muertes el año anterior fue de 18; y el de heridos y lesionados, superó los 90 casos.

“Durante los últimos cuatro diciembres, aproximadamente 21.000 clientes solicitaron el servicio de conductor elegido. Nuestros asegurados tienen un conductor elegido con licencia a su disposición para trasladarlo a su hogar de forma segura. El servicio es solicitado a través del numeral #224, donde se coordina la fecha, hora y lugar de recogida para que el conductor traslade a la persona a su destino”, informó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones de Liberty Seguros.

En las cifras de La Organización Mundial de la Salud se observa que las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.

Por otro lado, las principales causas de accidentalidad en 2016 fueron por exceso de velocidad (40%), el irrespeto de normas y señales de tránsito (30%), conducir en estado de embriaguez (10%) y peatones que no respetaron las normas (10%). Cabe resaltar que el 90% de los siniestros en el año 2016, fueron causados por fallas humanas.

En la capital del país, la Secretaría de Movilidad informó que entre enero y abril de 2017, hubo cinco personas fallecidas por accidentes relacionados con licor, lo que corresponde a una disminución del 17 % comparado con el acumulado del mismo período del año anterior.

En cuanto a personas lesionadas en siniestros viales, causados por conductores en presunto estado de embriaguez, fueron 87 en 2016 y 85 en 2017, lo que significa una reducción de 2%.

En el Departamento de la Guajira, La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que durante el mes de noviembre se registraron 646 comparendos (80 más que el año anterior) por diferentes motivos, 7 de ellos por manejar en estado de embriaguez.
Entre el 9 y el 13 de noviembre se presentaron 41 reportes de accidentes en Cartagena, de los cuales se reportaron 22 personas sancionadas al ser sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. Así mismo, en vías del Quindío impartieron 62 comparendos, 15 de ellos por la misma situación.


La cobertura geográfica de la asistencia de Liberty Seguros se encuentra en 21 de las ciudades más importantes del país como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena, Tunja, Villavicencio, entre otras. De igual forma, incluye un radio de 40 kilómetros a la redonda del casco urbano de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...