Páginas

martes, 9 de enero de 2018

Intralogística, la apuesta empresarial para aumentar la productividad y competitividad en el 2018

Sin duda alguna, la innovación se ha convertido en el corazón de las compañías. Una empresa que innova, independientemente de su sector, logra mantenerse más eficiente y productivo. Sin embargo, para alcanzar los objetivos es importante tener en cuenta que todos los procedimientos de logística interna representan una oportunidad de mejora, tanto en los costos de operaciones, como en la satisfacción en el servicio al cliente.

“Si bien hace unos años en Colombia, la intralogistica se consideraba una operación casi empírica, hoy en día las perspectivas y necesidades del mercado han cambiado. Hemos sido testigos de que la productividad y competitividad de las empresas mejora sustancialmente cuando estas deciden dar el primer paso para gestionar de manera eficiente y rentable su capacidad logística mediante sistemas de automatización”, explicó Daniel López, director de negocios para Iberia y Suramérica de Kardex.

Sin importar el tipo de producto que se maneje, un sistema seguro de almacenamiento permite hasta un 85% de optimización de espacios, un 60% más de capacidad en el stock, una reducción de la tasa de error en el picking a cero, gracias a la eliminación de la búsqueda manual y una disminución del consumo de energía de hasta un 60%.

“Luego de un estudio de mercado de unos tres años aproximadamente, decidimos entrar al mercado colombiano por ser un país donde existe la necesidad de automatizar estos procesos, los empresarios son conscientes de innovar y saben de las ventajas competitivas de este modelo y adicional a esto, porque Colombia es el país con la economía más estable con respecto a los otros países de la región”, comentó López.

En la actualidad, en el país contamos con más de 200 proyectos implementados en Latinoamérica y Brasil, en diversos sectores de la industria y que - han evidenciado  resultados favorables: mejorado su productividad hasta un 400% y   disminuyendo considerablemente los costos de operaciones. Así como mejorando la exactitud del inventario en un 99% e incrementando la precisión del picking hasta un 99%. 

Para López, “el éxito de estas soluciones consiste en entender al cliente y la industria en la que se encuentra trabajando. Nosotros realizamos primero un acompañamiento y análisis de la necesidad real que tiene un cliente, para así entender la manera en la que se debe empezar a trabajar en la implementación más adecuada y eficiente. Es importante que las compañías estén conscientes de que esto es una inversión y no un gasto y que continuar con las prácticas tradicionales en bodega, distribución, almacenaje, aumentan los costos de operación, esto sin tener en cuenta lo el valor hoy en día del metro cuadrado”.

Kardex, compañía especializada en soluciones de intralogistica, fabrica sistemas de almacenamiento automático, de preparación de pedidos asistidos, cuenta con más de 140.000 soluciones de logística instaladas con éxito a nivel mundial, en sectores industriales, distribuidores, empresas de servicio, así como comercio electrónico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...