Sin
duda alguna, la innovación se ha convertido en el corazón de las compañías. Una empresa que
innova, independientemente de su sector, logra mantenerse más eficiente y
productivo. Sin embargo, para alcanzar los objetivos es importante tener en
cuenta que todos los procedimientos de
logística
interna representan una oportunidad de mejora, tanto en los costos de
operaciones, como en la satisfacción en el servicio al cliente.
“Si bien hace unos años en Colombia, la
intralogistica se consideraba una operación casi empírica, hoy en día las
perspectivas y necesidades del mercado han cambiado. Hemos sido testigos de que
la productividad y competitividad de las empresas mejora sustancialmente cuando
estas deciden dar el primer paso para gestionar de manera eficiente y rentable su capacidad logística mediante
sistemas de automatización”, explicó Daniel López, director de negocios para
Iberia y Suramérica de Kardex.
Sin
importar el tipo de producto que se maneje, un sistema seguro de almacenamiento
permite hasta un 85% de optimización de espacios, un 60% más de capacidad en
el stock, una reducción de la tasa de error en el picking a cero, gracias a la
eliminación de la búsqueda manual y una disminución del consumo de energía de
hasta un 60%.
“Luego de un estudio de mercado de unos tres años
aproximadamente, decidimos entrar al mercado colombiano por ser un país donde
existe la necesidad de automatizar estos procesos, los empresarios son
conscientes de innovar y saben de las ventajas competitivas de este modelo y adicional a esto, porque Colombia es el país con la economía
más estable con respecto a los otros países de la región”, comentó López.
En
la actualidad, en el país contamos con más de 200 proyectos implementados en Latinoamérica
y Brasil, en diversos sectores de la
industria y que - han evidenciado resultados favorables: mejorado su
productividad hasta un 400% y disminuyendo considerablemente los
costos de operaciones. Así como mejorando la exactitud del inventario en un 99% e
incrementando la precisión del picking
hasta un 99%.
Para
López,
“el éxito de estas soluciones consiste en entender al cliente y la industria en
la que se encuentra trabajando. Nosotros realizamos primero un acompañamiento y
análisis de la necesidad real que tiene un cliente, para así entender la manera en la que se debe
empezar a trabajar en la implementación más adecuada y eficiente. Es importante
que las compañías estén conscientes de que esto es una inversión y no un gasto
y que continuar con las prácticas tradicionales en bodega, distribución, almacenaje, aumentan los costos de
operación, esto sin tener en cuenta lo el valor hoy en día del metro cuadrado”.
Kardex,
compañía
especializada en soluciones de intralogistica, fabrica sistemas de
almacenamiento automático, de preparación de pedidos
asistidos, cuenta con más de 140.000 soluciones de logística instaladas con
éxito a nivel mundial, en sectores industriales, distribuidores, empresas de
servicio, así como comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales